Bob Dylan anuncia gira española para presentar Shadows in the night

Bob Dylan anuncia gira española para el próximo mes de julio tras anunciar sus conciertos de Granada y Barcelona para presentar sus grandes clásicos y temas de su último disco Shadows in the night, primera colección de canciones en tres años en la que solamente seis ciudades españolas serán las privilegiadas en recibir la visita de este genio llamado Bob Dylan.

Bob Dylan recientemente recibió el premio por parte de Musicares como «Persona del año», ganador de once Grammys, un Òscar o diferentes reconocimientos a su carrera como el Príncipe de Asturias o el Pullitzer entre una larguísima lista.

¿Qué se puede decir de Bob Dylan que no se haya contado?, evocador de sentimientos y pasiones, y que ha sabido a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera amoldarse a generaciones, décadas y estilos musicales como nadie, y hasta incluso llegar a dominar al cuarto poder, la prensa, desde sus inicios con aquella frase demoledora “Te admito que soy una estrella, pero por lo menos deja que elija la luz con la que quiero brillar”.

Bob Dylan y su piedra musical siguen rodando (Like A Rolling Stone), a pesar de que mucha gente no entienda sus conciertos o su música, o simplemente lo que hay detrás de ellas, como por ejemplo Like a Rolling Stone, de la que muchos periodistas hablan de cambios o transformaciones sociales en ella, ¿o quizas sea autobiografica, influenciada por la que fuera su novia y tambien cantante, Joan Baez en aquellos tiempos?.

Bob Dylan, influencia definitiva para el desarrollo de la música de la segunda mitad del siglo XX, hace cuarenta y ocho años que escribió ese sentimiento de desamparo que todos sentimos en este momento de crisis y angustia social contenida, en la que hacía la siguiente pregunta, ¿Cómo se siente andar como un completo desconocido? ¿Sin dirección de una casa?, como una piedra rodante, que se mueve…

Necesitamos a músicos que se impliquen y luchen contra el sistema instaurado, e impriman en sus canciones ese impacto emocional en las gentes para que reaccionen, como la piedra que rueda, y que alude a la condición emocional de los jóvenes que en la revolución cultural dejaban la seguridad de una casa, para ser protagonistas del cambio y conquistar libertades.

Bob Dylan pronosticó en aquella época que los tiempos estaban cambiando, lo mismo que con su canción “A Hard Rain’s A Gonna Fall”, una fuerte lluvia va a caer, una metáfora ideológica que hay que aplicar en estos momentos, o lo hacemos o estaremos más hipotecados que un piso.

Especial Bob Dylan realizado en el 2012 pasado con motivo del 50 aniversario del genio en la música realizado por Dj. Frecho Álvarez.

Bob Dylan Dirty Rock Tribute by Frechodj on Mixcloud

More from Carlos Pérez Báez

The Afghan Whigs publican nuevo disco «Do to the Beast» tras 16 largos años

The Afghan Whigs publicarán nuevo disco "Do to the Best" el próximo...
Leer Más