Prince, otro genio que el 2016 nos arrebató

Prince Rogers Nelson el «genio de Minéapolis», así de golpe y sin avisar tal día como un 21 de abril, nos abandonó, fue hallado muerto en su casa estudio de Paisley Park en Chanhassen-Minnesota.

Esta es su ultima aparición.

Prince, figura e icono de culto de la música popular desde los ochenta y primeros noventa, donde labró su leyenda y enorme popularidad, inspirado por Jimi Hendrix, Sly Stone o Parliament-Funkadelic entre otros, nos ha dejado un legado propio impregnado de su enorme personalidad.

Firmó en el 77´con Warner y en 1978 debutó con «For you», funk, rock y soul a raudales, creador del «sonido Minneapolis».Tras el exquisito «Dirty Mind» (Warner Bros-1980) llegó «Controversy» (1981) y la polvareda mediática al mezclar sexo y religión, en 1982 empezó a escalar con «1999» en las listas de ventas, hasta llegar a la cima con su banda The Revolution en «Purple Rain» (Warner-1984), película y Grammy incluido.

Hijo de padres divorciados desde sus 7 años heredó el piano de su padre, virtuoso de una veintena de instrumentos, compositor y productor de su música. Álbumes como «Around the World in a Day»(Warner-1985) o «Diamond and Pearls» (Warner-1991) acompañado de su nueva banda New Power Generation lo mantuvieron en lo mas alto, rodeado de un halo enigmático y místico y poco accesible a los medios.Desde su propio estudio Paisley Park tras romper con Warner y la anécdota de aparecer con la palabra «Esclavo» escrita en la cara en protesta.

Aún gestó buenos álbumes pero sin llegar a la repercusión de los anteriormente citados, estuvo casado dos veces una con la bailarina y cantante portorriqueña de la banda Mayte García, con la que tuvo un hijo que falleció a los pocos días por el síndrome de Pfeiffer, y entre 2001 y 2006 con Testolini Nelson.

En 2007 protagonizó una machada siendo cabeza de cartel durante 21 noches en el O2 Arena de Londres convirtiéndole en uno de los showmen mas grandes de todos los tiempos superando en ocasiones al mismísimo Michael Jackson o Madonna.

Prince estaba trabajando en un libro de memorias que iba a llevar por titulo «The Beatiful Ones«, la semana pasada tras una actuación fue trasladado a un hospital de Atlanta de urgencia mareado y con una gripe, ofrecio su ultimo concierto el pasado 14 de abril en el Fox Theatrer de Atlanta donde arrancó el set list con «Little Red Corvette» y terminó con el bis «Kiss», su gira europea fue cancelada por los atentados de Paris.

Descanse en Paz, otro icono que se va en este 2016 plagado de obituarios.

7-06-1958  21-04-2016

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Jared James Nichols nuevo álbum, gira española y europea abriendo para Lynyrd Skynyrd

Jared James Nichols anuncia nueva gira española 2015 en los meses de...
Leer Más