Homenaje a Edu, la leyenda Blue Moon

La noche del día 29 de octubre en el 16 Toneladas, recordamos a una gran banda valenciana de los años 80: Blue Moon, una de las primeras que harían rockabilly en la ciudad levantina, y que incluso entrarían en listas de éxitos de la época, actuarían en locales emblemáticos de la zona, e incluso en locales de la ruta del bakalao que entonces hacia furor.

Homenaje a Edu, la leyenda Blue Moon.4

Blue Moon se reunieron para homenajear a Eddy, Eduardo, quien fuese su guitarra y fundador de la banda quien falleció este pasado verano. Reunión con amigos de toda la vida en Valencia en la cual tuve el placer personal de poner discos y presentar el evento.

Homenaje a Edu, la leyenda Blue Moon.5

En primer lugar subieron al escenario los Portuarios, la formación valenciana hizo numerosas versiones de clásicos del rockabilly, comenzando con temas como Slow Down de Jack Earls, Bop Pretty Baby de Crazy Cavan & The Rhythm Rockers, Mean Little Mama o Ooby Dooby de Roy Orbison, o Tongue Tied Jill de Charlie Feathers, hasta clásicos del rock and roll en castellano como Rey Criollo (King Creole) de los Teen Tops, Tintarella di luna de Mina o Eres mi chica soñada de Bruno Lomas.

Homenaje a Edu, la leyenda Blue Moon.3

Y tras ellos, la esperada actuación de Blue Moon, con su carismático cantante Suco, Carlos al bajo, Alberto a la guitarra, Parry a la guitarra, Dani a la batería y colaboraciones de Juanmi (batería de la formación original), Arturo Aguilera, Miguel Angel Escorcia y Lucky de Cat Club ,Guille León y Fernando Lavado de Gatos Locos.

Homenaje a Edu, la leyenda Blue Moon 2016

Blue Moon arrancaron con El paso, para seguir con Baby What You Want Me To Do de Jimmy Reed, (Marie’s The Name) His Lastest Flame de Elvis, Moondance de Van Morrison, Noches de verano, El valle, Sin guerrera y sin honor, One Night de Smiley Lewis, Lo siento nena (Little Sister de Elvis), Tainted Love de Gloria Jones con Miguel Angel, El último tren con Miguel Angel, Trying to get to you grabado por Elvis (de los Eagles) cantando con Fernando Lavado, I saw her standing there de los Beatles, No me deja de llamar, Johnny y su guitarra y Barato Ron.

Homenaje a Edu, la leyenda Blue Moon.2

Para quien les escribe, un placer, un honor, y un lujo, colaborar presentando el evento y poniendo unos discos, dónde di rienda suelta a mis recuerdos de siempre, desde que conocí con 15 años a Blue Moon en la Valencia de los 80.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

Homenaje a Edu, la leyenda Blue Moon

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Canarias Jazz & Mas Heineken, llega a su XXIV edición

El Festival Canarias Jazz & Mas Heineken comenzó el pasado día 3...
Leer Más