Adiós a David Peel, adiós el último yippie hippie

David Peel, cantautor norteamericano, popularmente conocido por una de sus canciones «I Like Marihuana» junto con su banda David Peel and The Lower East Side Band falleció el pasado 6 de abril a los 74 años de edad, este anarquista, figura de la contracultura hippie de los años 60, fue uno de los iconos y personaje de aquel momento.

David Peel comenzó su leyenda en el parque neoyorquino de Washington Square Park, interpretando canciones protesta, siendo autor de aquellas canciones mientras tocaba la armónica y guitarra este músico callejero. David Peel contratado por la discográfica Elektra y grabó “Have a Marijuana” acompañado por George Cori al bajo, Harold C. Black a la pandereta, Billy Joe White y Larry Adam a las guitarras. a finales de los años 60, grabado en el parque en directo.

John Lennon y Yoko Ono se interesaron por David Peel tras escuchar su siguiente disco “The American Revolution” grabado en 1970. Lennon paró varias veces en aquel parque para unirse a aquella fiesta de canciones reivindicativas hasta que al año siguiente le ofreciese grabar para el sello de los Beatles, Apple Records su siguiente disco «The Pope Smokes Dope», un álbum que fue prohibido en muchos países y codiciado en la actualidad por muchísimos coleccionistas.

 En  2011, David Peel firmó con Global Recording Artists y entre 2012 y 2013 estuvo comprometido con aquellas en las protestas contra Wall Street al tiempo que se volcó en la lucha para que se legalice el consumo de marihuana en Estados Unidos.  Peel estaba trabajando en su libro autobiográfico “Rock and Roll Outlaw”.

Descansa en paz David Peel.

Adiós a David Peel, adiós el último yippie hippie

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Sarah Jarosz publica «Blue Heron Suite»

Sarah Jarosz ha publicado "Blue heron suite", una colección de canciones que...
Leer Más