Riff Ritual Fest Vol.3 2017

Riff Ritual Fest cierra su cartel con Acid Mess, Powder For Pigeons, The Black Wizards, Glowsun, 1000 Mods y Samsara Blues Experiment. El próximo Sábado 22 de Abril tendrá lugar uno de los eventos más esperados por la escena stoner de este País, se tata del Riff Ritual Fest Vol.3, después de un alto en 2016, la promotora Red Sun Barcelona se ha empleado a fondo para brindarnos la mejor edición hasta la fecha, golpeando fuertemente nuestros corazones con un portentoso cartel a base de una buena mezcla entre heavy, psych y hard rock.

Cita ineludible marcada en rojo en el calendario para los amantes de estos sonidos vanguardistas de raíces clásicas, alimento para almas riffsueñas, gustosos de los viajes astrales y la contundencia sonora. 6 bandas conforman el plantel de este año, repartidas en dos salas, Razzmatazz 3 y Rocksound, separadas por pocos minutos de distancia entre sí, la suma de grupos con respecto a otros años y los nuevos cambios de recinto, hacen aún más atractivo si cabe este certamen, donde gozaremos de música ininterrumpida desde las 19:00 de la tarde hasta la 1:30 de la madrugada sin solapes de ningún tipo.

Samsara Blues Experiment actuarán como cabeza de cartel en lo que será su única fecha en España, coincidiendo con su décimo aniversario, el trío alemán está de dulce tras la publicación de su flamante nuevo disco, «One With The Universe», a través de Electric Magic Records. Casi 50 minutos de total inspiración en los cuales comprobamos que estos chicos no ponen barreras a una evolución natural que culmina con la invitación a unirte a su mundo progresivo espiritual, creando un precioso álbum multifacético imposible de etiquetar en un género, cosa cada vez más habitual en las formaciones de hace una década hasta la actualidad, sintetizadores, teclados y efectos al servicio de la originalidad y el buen gusto hacen de este redondo una pieza de muchos kilates indispensable en las listas de favoritos para este 2017.

Los griegos 1000 Mods aparcarán su furgoneta en la Ciudad Condal para descargar su furor y pasear unos cuantos riffs enérgicos, su tercer larga duración «Repeated Exposure To..» editado en 2016, es el fruto del esfuerzo en los detalles y cuidar la producción para dar a luz un álbum crudo y que cale en el directo, producido por ellos mismos y masterizado por Brad Boatright, quien consigue ese toque de profesionalismo para alzar a la banda al escaparate internacional a través de un camino que la propia formación se ha ido labrando con el paso de los años desde que empezaran allá por 2006.

Lejos queda aquel 1997 en el que tres franceses de Lille deciden enrolarse en una banda stoner, Glowsun con 3 discos y varias demos les avalan desde entonces, después de algunos cambios de formación consiguen estabilidad a partir del 2005 con Jaccob Johan (guitarra,voz) Ronan Chiron (bajo) y Fabrice Cornille (batería) como miembros fijos hasta día de hoy. En 2008 su primer trabajo sale al mercado bajo el título de «The Sundering», el cual les abre las puertas a giras europeas con grupos de prestigio y a un importante reconocimiento dentro del panorama. Su último disco «Beyond The Wall Of Time» data del 2015, esta vez firmado con el sello austriaco Napalm Records, actualmente, son todo un referente y una de las perlitas a degustar en este Riff Ritual Fest.

The Black Wizards provienen del País vecino, Portugal, cuatro chavales con mucho fuzz y un gusto exquisito en la composición, poseen influencias bien definidas como Hendrix, Zeppelin o Sabbath, vomitando ese sonido roto y crudo de antaño pero produciéndote una actividad sensorial diferente en cuerpo y mente al escuchar la voz de Joana Brito, muchísima clase, alma y emoción la de este cuarteto exótico con dos chicas en sus filas, algo que cada vez es más habitual en las bandas florecientes de este corte con voces femeninas al frente. En Febrero de 2015 lanzan su primer EP, «Fuzzadelic», y en Noviembre de ese mismo año publican «Lake Of Fire», un larga duración para asentar las bases de un futuro prometedor.

Rhys Jones (guitarrista, vocalista) y Mei Ke (batería), forman el dúo Powder For Pigeons, australiano y alemana han conseguido una pared rocosa con frecuencias sucias, mucho punch, ganchos vocales melódicos y canciones bien estructuradas con guiños hacia iconos del rock en los 90 como Faith No More o Monster Magnet, un show de altos vuelos en el que nuestros sentidos nos engañarán, pues creeremos que hay más de dos sobre el escenario. «Circus Kinda Times» es su cuarto LP, que navegará por los escenarios europeos llevando esto del stoner rock a nuevos extremos.

Por último, pero no por ello menos importante, contaremos con el directo de los ovetenses Acid Mess, un trío de casa formado en 2010 por Borja, Miguel y Tony, ganadores del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo en 2013 donde pasan de ser meros desconocidos a despuntar y grabar también ese mismo año un 12″ titulado «Creedless», compendio entre el heavy psych más setentero aderezado con la vertiente psicodélica reciente y el buen stoner de la década de los 90, «Madre Muerte», es un 7″ que se postula como último trabajo en 2014, sin duda, un fichaje con total merecimiento que no desentona nada para esta apasionante edición del Riff Ritual Fest.

Así queda el cartel y horarios de Riff Ritual Festival Vol.3 el próximo sábado 22 de abril.

Razz3:
21:30h – 23:00h / Samsara Blues Experiment
20:15h – 21:15h / 1000mods
19:00 – 20:00 / Glowsun
18:45 / puertas

Rocksound:
00:55 – 01:30 / Acid Mess
00:05h – 00:45h / Powder for Pigeons
23: 15h – 23:55h / The Black Wizards
23:00h / puertas

Entradas disponibles en www.entradium.com

Bono Razz3 + RS: 30e
Entrada Razz3: 25e
En taquilla Bono Razz3 + RS: 33e Entrada Razz3: 28e 

 

 

More from Adal García Herrera

Desertfest 2016-Londres, primera jornada.

Desertfest, el festival londinense celebró su quinta edición en tres jornadas desde...
Leer Más