Travellin’ Brothers. Pasión por el Blues

Llegados del País Vasco, estos amarravacas como así se denominan de chanza, nos presentan su nuevo octavo disco “13th Avenue South”, grabado y producido en Nashville por Brad Jones y grabado a la vieja usanza: todos juntos en la misma sala. El cd ha sido fabricado en Bilbao y como dice Aitor, nunca se ha roto ninguno… (Si ocurriera sólo hay que llamar al teléfono que aparece en el cd).

Por Favor, acepta las cookies de Youtube para reproducir este vídeo. Al aceptar, estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio provisto por un tercero.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

Son nueve temas en los que se rinde un homenaje a la mujer, a Nueva Orleans, a la esencia del blues, pero también a otros ritmos y melodías que enriquecen sus canciones, góspel, folk, swing, country, funk, … todos los aromas musicales tienen cabida en sus composiciones.

Travellin' Brothers crónica Madrid 2018.8

Un décimo tema es un tributo a Robert Jonhson, uno de los grandes músicos de blues que más ha influido en la música de estos tiempos. Los Travellin’ Brothers llevan 12 años girando y en la última edición de los European Blues Challenge de Bruselas han sido seleccionados como la mejor banda de blues Europea. Son tremendamente divertidos y nos ganan por su simpatía y desparpajo. ¿Habéis estado en Nueva Orleans? Pues nosotros sí! Ahí voy en Sol!!! O como dice Jon Kareaga cantante de la formación, “¡El blues se canta con hambre!”

Travellin' Brothers crónica Madrid 2018.14

Os presento a la banda:

Al bajo y chello Eneko Cañibano. En el piano Ander Unzaga. Magnífico a los ritmos Isi Redondo. En el saxo Alain Sancho, dominando los vientos. Voz Jon Kareaga, desparramando energía a raudales. Aitor Cañibano, guitarra, también conduce la furgo, carga los amplis, cobra los bolos… y Mikel Azpiroz al piano.

Travellin' Brothers crónica 2018.

Travellin’ Brothers son una formación muy compacta que nos han hecho disfrutar aunando la música con el poder del amor. Próxima actuación el viernes 23 de Marzo en el Marula Café de Barcelona .

Texto, fotos y vídeo por Ana Hortelano.

Travellin' Brothers crónica Madrid 2018.12

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Ben y Leo Sidran celebran 20 años de música en el Café Central

El Café Central, uno de los 100 mejores clubes de jazz del...
Leer Más