Éxito del concierto de presentación del libro Estremécete en el Cine Víctor

Estremécete, de Antonio Reyes
"Estremécete, La Infancia del Pop-Rock Tinerfeño", 2ªed., de Antonio Reyes.
Estremécete, un libro de Antonio Reyes
Estremécete, un libro de Antonio Reyes

Rock & Roll tinerfeño
All shooked up !!

Antonio Reyes como frontman, junto a Little Big Rebel cubriéndole las espaldas, una magnífica banda rockabilly que nunca baja la guardia, fueron la excusa perfecta para presentar unos de los mejores shows tributo que recuerdo en Tenerife junto aquel a Leonard Cohen en la isla, el magistral libro “Estremécete” del mismo Reyes, con su segunda edición, imprescindible manual genealógico y visual de la idiosincrasia and  roots del rock/pop en Tenerife durante los 50´s, 60´s y 70´s.

Con los “Big Rebel” sobre el escenario, ganándose al público que llenaba el Cine Víctor a base de derechazos de talento, iban desfilando más de 50 músicos canarios, maravillosos Megatones, Contratiempos,  recordando a Los Sombras y The Rocking Boys, Irene Niebla, Los Yilkinson´s, Los Fantasmas, Almas de Goma, Los Misteriosos, Top Cap, Detroit, The River, e impresionantes Fire Explosion. Excelente producción llevada a cabo por Xenox en la que los ritmos se apoyaban en imágenes de fondo.

 

El mejor momento de la velada, recogido en nuestra selección de vídeos, fue cuando, a modo de homenaje y sonando el “Sleep Walk” de Santo & Johnny, apareció en una gran pantalla una secuencia de los nombres e imágenes de aquellos músicos desaparecidos.

Fire Explosion ¡¡qué banda!! su cantante a lo Jerry García, salió al escenario a darlo todo y ganarse al público con dos soberbias versiones, de Deep Purple y The Allman Brothers, tormenta de aplausos, convirtió en su particular ring las tablas del Víctor.

Finale, Santana Brothers Band, bonita mezcla de todas las generaciones de rockeros con Oscar Santana como nexo de unión de sus dos hermanos cantantes y la banda de Sito Morales, en la que toca el bajo en la actualidad. Momento recogido por Estudios Tortuga en el siguiente vídeo.

El público bailó y cantó como nunca, y nos trasladó a los allí presentes a unos tiempos en los que el rock y la elegancia eran valores de ley, Club a Go-Go, Teatro San Martín, Cancha de Baloncesto del Club Náutico, Palace Royal y Teatro Baudet. Experiencia irrepetible.

 

Carlos Pérez Báez

Sala: Cine Víctor, Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 09 · junio · 2011
Estilo: Rock /Pop
Público: 600 personas
Promotor: Xenox Producciones
Puntuación (0 a 5): 5

 

More from Carlos Pérez Báez

Sharon Jones & The Dap-Kings primeras fechas para su gira española

Sharon Jones & The Dap-Kings añaden las dos primeras fechas en España...
Leer Más