¡Dios, qué buenos son Keiko!

Keiko en el cartel de presentación en Tenerife de La Parcela
Keiko en el cartel de presentación en Tenerife de La Parcela

Keiko regalaron su brillante creatividad anoche, sábado 21 de enero de 2012, en un concierto precioso e inolvidable en el que la banda y el público disfrutaron por igual, muchísimo. A los tres componentes de Keiko se les nota que les gusta apasionadamente lo que hacen y se les da perfectamente bien. Su dedicación es innegable. Es una maravilla como tocan, como cantan, y su repertorio a base de composiciones propias tiene la genialidad de Neil Young, Lenny Kravitz, Wilco y los más grandes. Además, Diego Hernández Ramos, frontman de la banda, estuvo especialmente acertado a la hora de presentar canciones y dedicarlas; y virtuoso a la guitarra como siempre, como Ry Cooder y tantos otros que parece que aprendieran a tocar cuando aún eran bebés, y que desde entonces hubieran estado todo el tiempo escuchando discos y conciertos, y desarrollando su creatividad y su técnica.

Las canciones de Keiko no hablan de ñoñerías adolescentes: «stop sending me messages on the radio» o «you can lick my fang», son solo una muestra de que cómo trata Keiko uno de los temas más importantes y universales como es el de las relaciones personales. Anoche Keiko incluyeron canciones de su próximo inminente disco.

El concierto de Keiko era el colofón a un acto de presentación en Tenerife de La Parcela Music, un nuevo sitio web desde Las Palmas de Gran Canaria dedicado a grupos canarios que ya se había presentado en Las Palmas como informó REC. El evento, programado para las 8 de la tarde, comenzó a las 9:15 con una charla moderada por Ángel Clavijo (La Parcela) y Julio Delgado (El Hombre Bala). El tema a tratar propuesto por Ángel era el estado de la música en Canarias. Además de Ángel y Julio, también hablaron Ulises (Lagenda, Café 7), Beatriz (uno de los managers de Grenouille), y otros. De todos ellos destacó la intervención de Diego (Keiko) que habló a petición de los moderadores. Jorge Santana (Muscana) no pudo asistir.

Tras la charla fue el momento de los conciertos de Grenouille primero y Keiko de cierre. Ambos conciertos estaban programados para que duraran algo menos de una hora cada uno, pero el de Keiko tuvo que durar más porque el selecto público no estaba dispuesto a consentir tal desconsuelo.

Hay que decir también que la entrada era libre y gratuita, y por tanto hay que reconocer el esfuerzo y la entrega de La Parcela, El Hombre Bala, Grenouille y Keiko. A todos ellos nuestro agradecimiento por este maravilloso regalo.

 

Sitios web de Keiko

 

Etiquetas de la historia
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

C.W. Stoneking y Ghost Number & his Tipsy Gypsies en la Sala Azkena de Bilbao

C.W. Stoneking presentando su nuevo disco Gon´ Boogaloo en la sala Azkena...
Leer Más