Black Sabbath cancela casi toda su gira europea y Ozzy & Friends toman el relevo

Ozzy & Friends 2012
Ozzy & Friends 2012
Ozzy & Friends 2012
Ozzy & Friends 2012

Se estaba viendo venir: Tony Iommi diagnosticado de cáncer linfático el pasado 9 de enero, Bill Ward abandonando Black Sabbath el 2 de febrero por desavenencias en su contrato. Hoy 20 de febrero, en la propia página web de la banda, hacen un comunicado oficial en el que se suspenden la mayoría de citas en su gira europea, manteniéndose solamente una única fecha, el 10 de junio en el Download Festival de Donnington, en la ciudad de Derby, Inglaterra.

La única fecha que tenían prevista para España era el viernes 15 de junio en el Azkena Rock Festival de Vitoria, como os informamos en Dirty Rock el pasado 16 de noviembre.

Ozzy & Friends pasan a sustituir a los legendarios Black Sabbath en todas sus citas europeas excepto una. Recordemos que comenzaban su gira por el viejo continente el próximo 23 de mayo en el Hartwall Arena de Helsinki y concluían en el Rockwave Festival-Terra de Atenas el próximo 1 de julio, en total 16 conciertos.

Según “The Madman” Ozzy Osbourne, Geezer Butler, Zakk Wylde y Slash son los primeros músicos en acompañar a Ozzy en muchos de sus conciertos. Geezer Butler tiene preparado un set de canciones para homenajear a su amigo Tony Iommi. Wylde, antiguo componente de Ozzy en solitario, y el ex componente de Guns N’ Roses, participarán en algunos de sus conciertos pero sin confirmar en cuales de ellos.

Recordemos que el pasado 11/11/11, se posaron sobre el cielo de la “City of Angels”, tres estrellas, como dice la tradición judía, y todos los creyentes pudimos ver desde el Whisky a Go Go del legendario Sunset Street, cómo desde el cielo bajaban los cuatro miembros originales de una de las primeras bandas pioneras del género heavy-metal. El primero en bajarse, el Rey de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, al que seguirían Tony Iommi, guitarra, Terry “Geezer” Butler, bajo, y finalmente su batería Bill Ward. Como hubieran dicho ellos “We are going to changes…” para el 2012 ya no tendremos ¡Sábados Negros!

Recordar que el pasado 9 de febrero Ozzy Osbourne debutó con su primer programa de radio en internet llamado Ozzy’s Boneyard en Sirius XM.

 

More from Carlos Pérez Báez

Matthew E. White publica su segundo disco de estudio «Fresh Blood»

Matthew E. White publicará su segundo disco de estudio de diez canciones...
Leer Más