Rosendo Mercado, «música para normales y mero dementes», se va de gira recalando en Canarias

Rosendo Mercado
Rosendo Mercado
Rosendo
Rosendo

Rosendo lleva 40 años en la carretera siendo práctico, defendiendo la esencia e identidad del rock en español, incordia, «tira de diccionario», masculino singular, poseedor de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, currante y Leño, sale de gira y saca a la venta una caja con 14 de sus álbumes, delimitados en estos 26 años de carrera en solitario, 1985-2011.

Como diría el de Carabanchel, voy a tirar de diccionario, para decir que sale de gira el próximo 2 de febrero por esas carreteras rocanroleras el endémico embustero, Rosendo (guitarra y voz), Rafa Vegas (bajo) y Mariano Montero (batería).

El Rory Gallagher con corazón de Neil Young saltará a esos teatros de dios sin mala tiña, San Sebastián, Gijón, León, Ávila, Zaragoza, Salamanca, Tudela, Granada y Vecindario (Santa Lucía, Gran Canaria), con sus dos guitarras y batería. Y como vivimos en largos tiempos de crisis y eso no se va a terminar, Rosendo no dará opción a la tisis, aunque no le costó una barbaridad.

Al acecho, siempre anda al acecho, indagando y revolviendo en el desecho, el disloque nos provoca, ¡tanta basurilla! Rosendo rompe la cadena, es “el único Mercado fiable”.

Sus fans, flojos de pantalón, con ungüento mágico y módico anestésico, vibrarán por descontado aunque a veces le cueste llegar al estribillo, ganador, retortero va fraguándose capaz, hartos aguantamos frioleras, hartos de escudos y banderas, siglas y fronteras, Rosendo y su gimnasia paralela en el pico de un colchón.

Auténtico, un ejemplar de primavera ¿de qué vas? con el madrileño, seguro, como estatuas de sal nos quedaremos en cada uno de sus conciertos, son sus maneras de vivir en cada uno de ellos, calcetines blancos y listos para la reconversión ¿bacilo, vacila?

Díselo tú, yo no veo mamoneo ¡majete! Mucho menú de la cuneta en cada teatro para jugar al Gua, «ahora pro nobis», porque es lo que tú y yo sabemos ¿qué me das?

Rosendo, la gran esperanza blanca del único Mercado libre, estamos agradecidos, colosal colofón para sus cuarenta años de carretera, ha partido quillas en medio de tifones de rock and roll, nunca ha pedido un Imperio, sólo que lo dejaran en paz, él sigue pensando que mañana nada va a ser igual, nos mecerá la cama con su música, porque muchos están dormidos, muchos esconden la voz, la calle una letrina, cultura en el cafetín, escuela de homicidas consuelo de botellín ¡hierve la sangre Rosendo!

¡Basta ya de la burra en el pesebre, aguantar como estatuas de sal, basta ya, normas militares, carne de batallón, si no es inconveniente, se admite la oposición, y dale!

Rosendo siempre da la cara, giñe rock and roll como nadie.

¡Salud, buenos alimentos y Leña(o)!

No te olvides, Rosendo, en  el Ciclo de conciertos «Noches Golfas»«que se celebran en el Teatro Víctor Jara (Vecindario), Gran Canaria.

Maravillosa entrevísta en «El Sótano» de Radio 3 el pasado 1 de marzo desde las profundidades.

Rosendo, 31 de marzo en concierto, Vecindario, Gran Canaria
Rosendo, 31 de marzo en concierto, Vecindario, Gran Canaria

Fechas y ciudades confirmadas para su gira en el 2012:

FEBRERO

  • 2 jueves – San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia)
  • 3 viernes – Gijón (Teatro La Laboral)
  • 17 viernes – León (Auditorio Ciudad de León)
  • 18 sábado – Ávila (Auditorio Lienzo Norte)
  • 24 viernes – Zaragoza (Palacio de Congresos)
  • 25 sábado – Salamanca (Auditorio Multiusos)

MARZO

  • 3 sábado – Tudela (Teatro Gaztambide)
  • 17 sábado – Granada (Palacio de Congresos)
  • 31 sábado-Vecindario, Gran Canaria (Teatro Víctor Jara)

ABRIL

  • 30 lunes-Villarrobledo (Albacete) – Festival Viña Rock

MAYO

  • 5 sábado – Burjasot – Valencia

JUNIO

  • 30 sábado – Ourense – Festival Derrame Rock

JULIO

  • 14 sábado – Villena (Alicante) – Festival Aúpa Lumbreiras

 

Rosendo Mercado, Rafa Vegas y Mariano Montero
Rosendo Mercado, Rafa Vegas y Mariano Montero

 

More from Carlos Pérez Báez

Jimi Hendrix y su última entrevista animada

Bajo el título de Jimi Hendrix Final Interview, el canal de Youtube...
Leer Más