Conexión Canarias, al mundo desde Canarias

Conexión Canarias
Conexión Canarias
Conexión Canarias
Conexión Canarias

Desde hace semanas la consigna «CON3X1ON C4N4R1AS», aparece en gran parte de las páginas web de contenido musical, en perfiles personales y grupos de Facebook, y en general en muchísimos medios relacionados con el mundillo artístico y musical de las Islas. Compartidas por unos, gusteadas por otros, nos adelantan toda una serie de eventos musicales a realizar en Canarias. Pero ¿Qué es en realidad «CON3X1ON C4N4R1AS»?

Para ello nos tenemos que remontar unos cuantos años atrás y seguir la trayectoria de un músico canario, Ángel Clavijo, que tras formar parte de varias bandas en Gran Canaria y participar del mundo musical insular, decide irse a Madrid en el 2001 a completar sus estudios de música, asistiendo a la Escuela Creativa en el que por la fecha era el bohemio barrio de Malasaña (no tan bohemio cuando lo conocí a principios de los ’80)

 

https://vimeo.com/40728512

Spot promocional de «Conexión Canarias»

 

Ya de vuelta, en diciembre de 2011 decide aportar lo visto y vivido todos esos años fuera de Canarias y atender las labores de promoción de conciertos de grupos canarios con proyección. La verdad, haberlos los hay, y bastantes, tanto en cantidad como en calidad.

En el mismo diciembre de 2011 presenta su proyecto, «La Parcela Music«, aún por moldear o por ir paulatinamente avanzando etapas, como él dice, y lo hace en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en «El Hombre Bala» y en «el Mojo Club» respectivamente, acompañándole en este último las bandas «Malcortado» y «The Birkins» y en el primero de  «Keiko» y «Grenouille».

 

Dolores «Disco Póstumo»

 

A finales de marzo es cuando «ya de vuelta» anuncia su próximo e inminente proyecto, la promoción con retransmisión en streaming, la primera vez, al menos que nosotros tengamos noticias, que se transmite en directo la actuación de un grupo Canario en Canarias para todo el mundo a través de internet. Y para ello ha sabido unir al proyecto a empresas locales que cuentan con experiencia en este sector, como Umbilical Estudio que ya se ha encargado de retransmitir no hace mucho vía streaming eventos deportivos celebrados en las Islas, y Red Shooting una productora de vídeo (entre otras cosas).

 

Isolina «Demo»

 

Es en este momento en el que nos sumergimos ya de lleno en «CON3X1ON C4N4R1AS» con una programación para los meses de mayo y junio que abarca, nada más y nada menos, que once bandas, entre formaciones canarias y peninsulares. La seña de identidad de este proyecto es que al ser retransmitido por internet, en directo, podrá ser visionado en cualquier parte del mundo a tiempo real, y que el material resultante (los vídeos de los conciertos), aunque inicialmente  se alojarán en los portales más conocidos y extendidos (You Tube y Vimeo) la intención es la de crear un canal de TV propio cuyo contenido principal sean los conciertos promovidos por La Parcela Music. Y lo más importante de todo, podrás conectarte a todo esto mediante la página www.conexioncanarias.com

 

San Borondón

 

El estreno se producirá este 12 de mayo a las 22:00 horas en el Mojo Club con la participación de Dolores, banda madrileña que se encuentra presentando su nuevo trabajo «Disco Póstumo«, Isolina que también sigue con la presentación de su EP «Demo» editado por el Hombre Bala y San Borondón, que aparece en la escena musical con su autoproducción «El rayo de la muerte«. A estos seguirán el 16 y 22 de junio en el Gabinete literario y el Cuasquías formaciones como MiniaturaBeach BeachSewardEl Pilar AzulSoledad VélezGrenouilleBel Bee Bee y The Good Company, los cuales tendrán, por cierto, completado en su totalidad el proyecto Dearland on Location, todo un lujo para los sentidos.

 

The Good Company: «Special Shoes» (Dearland on Location)

 

Cartel promocional "Conexión Canarias"
Cartel promocional «Conexión Canarias»

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

La Perra de Pavlov, Red Marks, Minimarket, Kumquats, B.U.R.N., The F.E.O.S. y mucho más este fin de semana en Gran Canaria

La Perra de Pavlov, Red Marks, Minimarket, Kumquats, B.U.R.N., The F.E.O.S. y...
Leer Más