The Last Internationale, gira española.

The Last Internationale
Concierto de "The Last Internationale" en el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria
The Last Internationale en Gran Canaria
The Last Internationale

El próximo 1 de junio visitarán España unos perfectos desconocidos, «The Last Internationale».

The Last Internationale son un joven trío neoyorquino formado por Delila, Edgey y The Elephant, que desembarcarán en España en el inminente mes de junio, tras su paso por Portugal, de la mano de la agencia «Rebel Co. International» que nos ha hecho descubrir, al menos a nosotros, a estos talentos, junto a «Salán Producciones» que se encargará de hacerlos llegar al Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria el día 8 de junio.

The Last Internationale tienen a sus espaldas dos trabajos, el primero editado en el 2009 lleva por título el mismo nombre de la banda, «The Last Internationale«, y que al año siguiente tuvo que ser reeditado, lo vendieron todo. Y su actual disco «Choose Your Killer» que salió al mercado en el 2011 y que presentarán durante esta gira española. Los dos bajo el sello Manifesta Records and DIT Records. Vienen de realizar un tour por Portugal y comenzarán a girar en España el día 1, en Vitoria , seguirán las localidades de Oviedo, Gijón, Burgos, Santiago de Compostela y el 8 en Las Palmas de Gran Canaria, continuando por varias ciudades españolas (León, Santander, Alcalá de Henares, Aranda de Duero) y visitando entre ellas Madrid (Rock Palace) y Barcelona (Rock Sound), para finalizar otra vez en Burgos y dar el salto a Alemania, Italia y vuelta a Portugal. (Puede que pronto se confirmen otras ciudades españolas como Alicante y Elche)

The Last Internationale: «Crawling Queen»

 

Poner calificativos a su música se nos hace complejo, pues en este último disco flirtean con etiquetas musicales que van desde el blues mas sórdido en «Black Cat» o en «It Hurt Me Too» , hasta el punk más ácido al más puro estilo Rezillos en «World Inside My Head«, pasando por el folk más dulce y genuino en «The Personal is Political» o en la versión que hacen del clásico popular, inmortalizado por The Animals o por Joan Baez, «The House of the Rising Sun«. Y todo ello con la voz desgarradora de Delila, que, aunque las comparaciones son odiosas, nos recuerda a la mejor Chrissie Hynde de los Pretenders.

 

The Last Internationale: «Fuzzy Little Creatures»

 

Pero en «Choose Your Killer» sobre todo hay Rock & Roll y en grandes cantidades, sin remilgos, concesiones ni poses artificiales. Un Rock & Roll crudo, con actitud y sobradas aptitudes y comprometido con los males políticos y económicos que nos azotan. Sus historias tratan de amores y desamores, hablan de las plagas que carcomen al modelo social existente y a todos nosotros. Pero no solo sus letras rezuman compromiso, ellos personalmente están comprometidos con situaciones que se nos antojan injustas y en las que al otro lado siempre están los más débiles. Así han participado en campañas de distintos movimientos de defensa de los Derechos Civiles en Estados Unidos, como en el caso Troy Davis, en contra del ajusticiamiento de este recluso del corredor de la muerte, que al final fue ejecutado en Georgia en 2011, o su participación en el show de Amy Goodman, una de las periodistas que capitanea «Democracy Now», la emisora independiente de radio y televisión estadounidense, que lucha por dar una visión alternativa a la ofrecida por las grades cadenas norteamericanas.

 

The Last Internationale: «Step by Step» para Democracy Now!

 

Estos neoyorquinos ya están llegando a nuestro país, con sus riffs de guitarra, sus botas pisando fuerte y con su música, proponiéndonos la rebeldía contra lo establecido. Con toda seguridad los que nos acerquemos a ellos, en un futuro no lejano, diremos aquello de «Yo estuve allí…». Nosotros estaremos en el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria, el 8 de Junio de 2012.

 

The Last Internationale
Concierto de «The Last Internationale» en el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria

Tour español: The Last Internationale (mes de junio)

1: Vitoria, Helldorado
2: Oviedo, Nunca Jamás
3: Gijón, acústico Taberna Malasaña
4: Burgos, Estudio 27
6: Santiago de Compostela, Capitol
8: Gran Canaria, Mojo Club
9: Orihuela, Auditório La Lonja
14: Madrid, Rock Palace
15: Aranda de Duero TBC
16: Santoña, Santander, Tropicana
20: Barcelona, Rock Sound
21: Alcalá de Henares, Ego
22: León, Valentino’s TBC
23: Burgos, Carpa de la Cerveza, capitanía.

 

 

The Last Internationale
The Last Internationale
The Last Internationale
The Last Internationale

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

The Coup comenzó su gira española

The Coup comenzó su gira española en Gran Canaria, con un concierto...
Leer Más