Wanda Jackson «The Queen of Rock and Roll» regresa a España dentro de su gira europea

Wanda Jackson “Am I Even A Memory” nuevo vídeo del Unfinished Business
Wanda Jackson “Am I Even A Memory” nuevo vídeo del Unfinished Business
Wanda Jackson vuelve a visitar España,  Bilbao "Women's Nights" y  Santiago de Compostela Sala Capitol
Wanda Jackson vuelve a visitar España, Bilbao «Women’s Nights» y Santiago de Compostela Sala Capitol

“The Party Ain’t Over, Rock and Roll’s here to stay!

Wanda Jackson de 74 años, regresa a España y Europa en una nueva gira el próximo julio, en el que las dos primeras fechas elegidas para nuestro país serán el 3 de julio en Bilbao y el 4 de julio en Santiago de Compostela.

La gira europea de la “Reina del Rock & Roll” comienza en la ciudad inglesa de Lowestoft el 1 de julio y termina el 21 de julio en Newcastle también en el Reino Unido.

Además de Inglaterra y España, Portugal con Oporto y Lisboa, hasta el momento son los países elegidos viendo el calendario oficial en la web de la rebelde y maravillosa Wanda Jackson.

Hay una fecha asignada para que Wanda Jackson visite por primera vez las Islas Canarias, posiblemente Santa Cruz de Tenerife, conocemos su fecha, hasta que no lo confirme el promotor no diremos nada.

Wanda Jackson en la Sala Capitol de Santiago Compostela, 4 de julio de 2012
Wanda Jackson en la Sala Capitol de Santiago Compostela, 4 de julio de 2012

Recordemos que el pasado año Wanda Jackson visitaba España con varias actuaciones durante el mes de febrero y noviembre de 2011, primero lo hacía en Torremolinos el 5 de febrero en el prestigioso Festival Rockin’ Race Jamboree dedicado al Rock and Roll de los años 50, y sus dos actuaciones en el mes de noviembre el 3 en Barcelona y el 4 del mismo mes en Madrid, donde Dirty Rock tuvo la suerte de asistir a aquel memorable concierto y que os contamos en nuestro articulo de Dirty Rock el pasado noviembre de 2011.

 

La actuación el 3 de julio en Bilbao está enmarcada dentro de un ciclo de conciertos denominado “Women’s Nights”, dedicado al 15º aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao y en el que la grandiosa Patti Smith, Julieta Venegas, Nneka y CocoRosie completan esas noches de mujeres.

Women's Nights con Wanda Jackson y Patti Smith en el Guggenheim, Bilbao 3 de julio 2012
Women’s Nights con Wanda Jackson y Patti Smith en el Guggenheim, Bilbao 3 de julio 2012

Su actuación en Santiago de Compostela en la Sala Capitol será el próximo 4 de julio.

La leyenda cuenta como Bob Dylan y Elvis Presley suspiraban por sus encantos y andaban locos descaradamente, mientras ella se coronaba como la primera estrella del rock and roll. Guitarrista, pianista y cantante desde los nueve años, versionaba desde muy pequeña a Hank Williams, manejando con soltura el estilo yodel a la hora de interpretar sus temas y moviéndose siempre en el country y el rock and roll.

Fue su amigo Elvis Presley quien la alentó a decidirse por el rock and roll en aquellos años en los que una chica de pueblo pudiera cantar canciones “del diablo”, mientras ya era una auténtica estrella y tenía de telonero en sus conciertos al gran Buck Owens.

Ella junto a Jessie Mae Hemphill, Chuck Berry, Little Richard, Elvis Presley o Buddy Holly fueron los auténticos pioneros del rock & roll y de toda su popularidad en aquellos años de pura inocencia.

«The Party Ain’t Over» disco del 2011 fue regreso artístico de Wanda Jackson hacia nuevos mercados, disco producido por Jack White con versiones de Dylan, Amy Winehouse, Hermanas Sister’s, etc., en nuestra opinión, el ex White Stripe repite demasiado su protagonismo, al igual que en el “regreso” de Loretta Lynn con «Van Lear Rose», exceso guitarrero y puro protagonismo, clásico ejemplo del músico que “quiere estar con todos y todas” importándole descaradamente su ego personal.

Wanda Jackson el pasado año en Barcelona y Madrid, además de Torremolinos
Wanda Jackson el pasado año en Barcelona y Madrid, además de Torremolinos

 

“The Party Ain’t Over, Rock and Roll’s here to stay!

Wanda Jackson “The Queen of Rock & Roll” will be touring Europe and Spain next July 2012, Bilbao, Santiago de Compostela and probably Tenerife are will be the Rock and Roll cities at that time.

Wanda Jackson’s beginning the new European Tour July 1st at Lowestoft in England and finishing in Newcastle, beside stopping by in Porto and Lisbon Portugal, more dates to be announced.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

La gira de Handsome Jack se pospone para septiembre

La gira del power trío neoyorkino Handsome Jack que debía celebrarse en...
Leer Más