¡Feliz 71 cumpleaños al genio Bob Dylan!

Happy Birthday Bob Dylan, 71 años
Happy Birthday Bob Dylan, 71 años
Happy Birthday Bob Dylan, 71 años
Happy Birthday Bob Dylan, 71 años

Bob Dylan, Forever Young!!!

How does it feel?

Hoy cumple 71 años Bob Dylan, ese huracán norteamericano que ha decidido desde hace muchísimos años morir con el sombrero y botas puestas.

Ya lo decía en su libro “Crónicas”, del hastío de verse rodeado de un público de su quinta que ya no esperaba nada de él, excepto la lista de éxitos mal desempolvados.

Decidido a no convertirse en momia en vida, probó a reinventarse por el camino de retorcerles el brazo a las canciones hasta que a éstas letras les cambiara la cara por completo.

No es fácil ser Fan suyo, él ha decidido ser exigente con ellos, requiere paciencia y atención para disfrutar, Dylan no saluda, no hace chistes entre canción y canción, no regala nada, es un músico, no un showman.

Robert Zimmerman, Bob Dylan hoy cumple 71 años
Robert Zimmerman, Bob Dylan hoy cumple 71 años

Con Bob Dylan se da la paradoja de que todos sus conciertos son iguales y distintos a la vez, completamente intercambiables uno por otro.

Bob Dylan lleva mucho tiempo en sus conciertos interlacando guitarra y últimamente  piano, más en la espiral de locura del desentone, armónica a destiempo, magia musical propia del genio, suma la carraspera al desafine para conseguir una voz que es como si te hablara el mismísimo Satanás, a mi me parece un explosivo y una auténtica maravilla.

Bob Dylan «Friend of the Devil» de los Grateful Dead, aunque la hace ya suya en todos sus conciertos.

Bob Dylan añade dos nuevas fechas a su gira española para el próximo mes de julio, Bilbao 11 de julio y Festival Cap Roig en Calella de Palafrugell el 14 de julio, a la ya consabida actuación el 13 de julio en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) del eterno “Never Ending Tour” que comenzara en 1988.

Justo el día antes de comenzar la séptima edición del Bilbao BBK Live, Bob Dylan desembarca sus canciones en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao junto a su cohorte habitual, coincidiendo con el 15º aniversario de la institución.

¡Que se preparen en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB)!

¿Lo entenderán los seguidores de la música indie en España?

¿O se Indie-gestarán?

¡¡Muchísmias Felicidades genio Bob Dylan, te amamos, !Like a Rolling Stone.!

 

Si quieres leer crónicas de Bob Dylan que hemos hecho en alguno de sus conciertos como otros artículos no dudes de buscarla en nuestra web.

 

Bob Dylan turns 71 today May 24th 2012. Today, May 24, 2012, is the 71st birthday of music legend and Northland native Bob Dylan, born in Duluth as Robert Zimmerman in 1941 and raised in Hibbing.

 

Bob Dylan y The Rolling Stones interpretando «Like a Rolling Stones» en el Bridges to Babylon Tour en 1998 durante su visita a Brasil

 

More from Carlos Pérez Báez

The Sadies de gira en España en octubre

The Sadies anuncian varias fechas de nuevo en España para el mes...
Leer Más