Demian Band en concierto, en Las Palmas de Gran Canaria

Demian Band
Demian Band (foto Sergio J. Gil)
Demian Band
Demian Band (foto Sergio J. Gil)

Los próximos 14 y 15 de septiembre tendremos entre nosotros a una Banda de Blues excepcional, Demian Band, la cual dará dos conciertos en Las Palmas de Gran Canaria, el viernes 14 a las 23:30 horas en la Sala Nasdaq y el sábado 15 a las 19:30 horas en el NYC Taxi dentro de la gira de promoción de su último disco «Tattoo’d Fish».

Demian Domínguez, alma y guia espiritual de Demian Band es originario de Argentina, nacido el 18 de marzo del año 1979 en Buenos Aires pero residiendo en Barcelona, tras un breve paso por Madrid, desde el año 2002. Es uno de esos guitarristas que actualmente representa una de las promesas (más firmes) del Blues no originaria de los Estados Unidos. Y es que desde los 15 años está subido a un escenario, llegándolo a compartir durante todo este tiempo con nombres como  Jimmie Vaughan, Eric Sardinas, Los Lobos, Roger Roy, Murphy Elliott, Bernard Allison, entre otros. Se confiesa influido por monstruos blancos como Stevie Ray Vaughan o Johnny Winter, pero en general por toda la música negra.

 

Demian Band: «Baby Please Don’t Go»

 

Actualmente Demian Band la forman, además de Demian Domínguez, Daniel Bianchi a la percusión, aunque en un momento u otro han formado parte de la banda una infinidad de músicos, los cuales han participado en sus giras o se han sumergido en los estudios de grabación, aportando su grano de arena a los trabajos publicados: Tito Bonacera, Roger Serrahima, Fernando Tejero, Lucia Del Campo (Vargas Blues Band), Gustavo Segura (Vargas Blues Band), Bernard Allison (él cual lo invitó a tocar en Alemania), Luciano Matias,  Xavi Reija y un largo etcetera. Por su parte Daniel Bianchi ha formado parte en numerosas bandas entre las que cabe citar «Jaleo Real» (Junto al bajista Tito Bonacera) o «Black Gandhi».

 

Demian Band: «Voodoo Child»

 

Demian Dominguez, más allá de un virtuoso de la guitarra, es, como hemos mencionado, uno de esos músicos que sin ser oriundo de los Estados Unidos, interpreta y transmite la esencia de la música de raíces americana aportando su propio sello en sus interpretaciones. Voz rasposa y flirteos con el Funk, el R&B o el Soul, pero en perfecta comunión con sus orígenes, hacen de él uno de esos músicos que no abundan y que están evolucionando dentro del estilo e innovando en el Blues.

 

Demian Band

 

En la calle cuenta ya con al menos 5 discos publicados. En su «etapa Argentina» publica «Furia» (1998) y «Heavy Blues» (2000) y al parecer un doble CD en vivo (1999) fruto de la retransmisión radiofónica para todo el país (Argentina) de su primer trabajo, del que no existen muchas referencias en hemerotecas. Ya en España publica «Bull Blues» (2005), «Devil By My Side» (2008) y su último trabajo «Tattoo d’ Fish» (2o11) que en estos momentos se encuentra presentando por distintos países. No nos olvidamos tampoco, de un DVD producido por La Sociedad de Blues de Barcelona, en la Sala Apolo (2007).

 

Demian Band (foto: Sergio J. Gil)
Demian Band (foto: Sergio J. Gil)

Dicho está, el viernes 14 a las 23:30 horas en la Sala Nasdaq y el sábado 15 a las 19:30 horas en el NYC Taxi, en dos conciertos gratuitos, se nos pondrá en bandeja de plata la posibilidad de disfrutar de toda esta promesa del Blues. Como ha dicho un amigo, «no ir… no tendrá perdón de Dios«.

 

 

 

Las fotos han sido cedidas para este artículo por el fotógrafo Sergio J. Gil (Yeyo Gil Fotografía), nuestro agradecimiento.

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Viltown presenta nuevo disco «Mecha Corta» el 7 de abril

Viltown presenta su nuevo trabajo titulado "Mecha Corta", el próximo 7 de...
Leer Más