The Avett Brothers «The Carpenter». Artesanos en su punto de madurez musical

The Avett Brothers The Carpenter a la venta el 11 de septiembre 2012
The Avett Brothers The Carpenter a la venta el 11 de septiembre 2012
The Avett Brothers The Carpenter a la venta el 11 de septiembre 2012
The Avett Brothers The Carpenter a la venta el 11 de septiembre 2012

The Avett Brothers publican hoy 11 de septiembre, The Carpenter» su séptimo disco  de estudio, de nuevo producido por Rick Rubin.

Los hermanos Seth y Scott junto a su banda es de esos grupos que escuecen tu alma, te rasguñan y te van presionando hasta emocionarte.

Es lo que desde Dirty Rock llamamos Universo Avett, con «The Carpenter», éstos ebanistas se han marcado un disco de época al igualar su anterior «I and Love and You» volviéndolo a lograr con su  elegancia, furor y poesía de estos barbudos, un agradable bálsamo a nuestros oídos de esa Americana Music que tanto nos gusta.

En directo The Avett Brothers son una auténtica explosivo como lo pudimos corrobar el pasado año en el Azkena Rock Festival 2011, durante su primera actuación también en España, en la que sonaron absolutamente fantásticos, campestres y campechanos. “I and I love you”, “Murder in the City” y “Go to sleep” fueron ejemplos de su crudeza, de lo primitivo, de los banjos y tambores desgarbados.

The Avett Brothers The Carpenter 2012
The Avett Brothers The Carpenter 2012

Los de North Carolina cuentan historias sucias e incendiarias, mezcladas con bluegrass & rock, y más que cantar folk o country, lloran y sufren la vida.

The Avett Brothers anoche 10 de septiembre en el programa de televisión de Jimmy Kimmel Live desde Los Angeles intepretando su nuevo sencillo «Live and Die» de su flamante «The Carpenter»

Memorable disco este «The Carpenter» en sus primeras escuchas, en el que los carpinteros Seth Avett, Scott Avett, Bob Crawford, Joe Kwon y Jacob Edwards han construido a base de molduras, puertas  y ventanas ese taller definitivo durante estos doce años de carrera musical.

No echamos de menos aquellos fantásticos discos inciales como «Country Was» (2002) o «Carolina Jubilee» (2003), en sus conciertos son se reinventan y reinterpretan como los grandes, llegando a una madurez exacta como esa madera que ha pulido los carpinteros.

Cuando escuché «St Joseph’s» de su disco The Second Gleam, el mundo ya no sería lo mismo sin The Avett Brothers.

Estamos quizás ante uno de los mejores discos del año, memorable «The Carpenter» de los «The Avett Brothers».

 

The Avett Brothers en el Bonnaroo Festival 2012 el pasado 8 de junio interpretando «The Fall»

 

The Avett Brothers y su nuevo disco "The Carpenter"
The Avett Brothers y su nuevo disco «The Carpenter»

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Vuelve el Reggae, Ska y Dance Roots de Madness con su nuevo disco «Oui, Oui, Si, Si, Ja, Ja, Da, Da» el 29 de octubre

Los maravillosos Madness vuelven con nuevo disco de estudio "Oui, Oui, Si,...
Leer Más