El Drogas, nuevo EP y gira en solitario llamada «Te cantamos las 40» con una de duración cada uno de sus conciertos

El Drogas nuevo Ep y gira 2012 Te cantamos las 40
El Drogas nuevo Ep y gira 2012 Te cantamos las 40
El Drogas nuevo Ep y gira 2012 Te cantamos las 40
El Drogas nuevo Ep y gira 2012 Te cantamos las 40

El Drogas comenzará su nueva andadura en solitario el próximo 29 de septiembre en el Festival EnVivo 2012, donde se celebrará su primer concierto y a partir de ahí empezará una larga gira titulada «Te cantamos las 40», donde realizará conciertos de más de 3 horas con 40 canciones del repertorio de Barricada, Txarrena y La Venganza de la Abuela.

La banda estará compuesta por Enrique Villarreal, Brigi Duque, Txus Maraví y Eugenio Aristu «Flako», quienes ya llevan varios años funcionando como Txarrena, proyecto, que a su vez acaba, dando lugar a lo que será El Drogas.

«Lentos minutos» nuevo tema de El Drogas.

El nuevo EP de El Drogas se presenta la semana que viene en el festival Envivo, y se puede conseguir pagando 1€ más al comprar el bono del festival o haciendo la misma acción en cualquiera de los conciertos de su próxima gira. Este Ep consta de 4 temas, y el primero de ellos, titulado «Lentos minutos».

«El Drogas», Enrique Villarreal Armendariz, cumpía el pasado 31 de agosto  53 años, «a pecho descubierto». Uno de los nombres propios más importantes del Rock and Roll en España, poeta, líder, compositor y bajista de Barricada durante 30 años y Txarrena, ahora metido de lleno de nuevo en un nuevo proyecto en solitario .

«Lentos Minutos» aparecía en el nuevo álbum homónimo de Txarrena.

No hay tregua para Enrique Villarreal, todo en blanco y negro, pasión por el ruido, animal caliente, «El Drogas» es el necesitas esta noche.

El día 13 de septiembre El Drogas se  despedía temporalmente de Txarrena con un directo en Fuenlabrada, lo cual no quiere decir que desaparezcan los txarrenos.

Txarrena están preparando nuevas canciones para un nuevo trabajo que aparecerá en el 2013.

 

El Drogas nuevo EP y gira "Te cantamos las 40"
El Drogas nuevo EP y gira «Te cantamos las 40»

 

Será en el festival EnVivo también la presentación un Ep de 4 temas que será el adelanto del nuevo trabajo de El Drogas que verá la luz en el próximo 2013.

La gira «Te Cantamos las 40» continuará, de momento, el próximo 20 de octubre en Guadalajara y próximamente lo hará también en Gijón, Salamanca, Granada, Bilbao y Albacete.

Corría el año 1977 cuando un joven Enrique Villarreal cogía un bajo por primera vez. 1982 es el año en el que funda Barricada y comienza a dedicar su vida a la música y al rock & roll.

Más de 30 años de actividad ininterrumpida, dónde Enrique Villarreal El Drogas no ha parado de escribir, componer, actuar, grabar y estar constantemente involucrado en la música.

Más de 2000 conciertos y más de 20 álbumes ya en su haber, le consagran como uno de los músicos más experimentados de nuestros tiempos.

Estas son las primeras fechas de su nueva gira»Te cantamos las 40″:

  • Rivas-Vaciamadrid, Sábado 29 septiembre , EnVivo Festival
  • Guadalajara, Sábado 20 octubre, 21:00h, Espacio Tyce
  • Gijón, Sábado 27 octubre, 20:00h, Sala Acapulco (Casino)
  • Salamanca, Sábado 10 noviembre, 20:30h , Camelot
  • Granada, Sábado 17 noviembre, 21:00h , El Tren
  • Bilbao, Viernes 30 noviembre, 21:30h,  Kafé Antzokia
  • Albacete, Sábado 15 diciembre, 21:30h, Baoba

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Roky Erickson tiene disco tributo con «May The Circle Remain Unbroken: A Tribute To Roky Erickson»

El primer disco tributo póstumo al pionero del rock psicodélico Roky Erickson...
Leer Más