Hendrix 70: Live At Woodstock, celebra 70 años de Jimi Hendrix

Hendrix 70 Live At Woodstock nuevo documental 2012
Hendrix 70 Live At Woodstock nuevo documental 2012
Hendrix 70 Live At Woodstock documental en cines 2012
Hendrix 70 Live At Woodstock documental en cines 2012

Hendrix 70: Live At Woodstock, es el título del documental que celebra el 70 aniversario del nacimiento de Jimi Hendrix con imágenes del concierto que ofreció en el festival Woodstock en Nueva York, en agosto de 1969, el cual reunió a parte de los artistas que cambiaron el sentido y el espíritu del Rock and Roll a nivel mundial, siendo una dee las actuaciones más legendarias e importantes de aquel festival.

https://youtu.be/gFAQWjdCO8o#!

Hendrix 70: Live At Woodstock, incluye además de la legendaria actuación de catorce canciones, entrevistas con los otros dos miembros de The Jimi Hendrix Experience, Billy Cox y Mitch Michell, el ingeniero Eddie Kramer y el promotor del Woodstock Festival, Michael Lang.

El documental ha sido dirigido por Bob Smeaton, que ha trabajado con The Who, o Nirvana y realizado los documentales Beatles Anthology, Band Of Gypsys o Festival Express bajo el auspicio del director de cine Michael Wadleigh y la propia familia de Hendrix, Experience Hendrix, L.L.C.

Hendrix 70 Live At Woodstock nuevo documental 2012
Hendrix 70 Live At Woodstock nuevo documental 2012

James Marshall Hendrix nacía un 27 de noviembre de 1942, tras esos dos conciertos en Europa en octubre de 1966 en Francia e Inglaterra, o el Monterey Festival se forjaba la historia y la leyenda del probablemente el mejor guitarrista de la historia del Rock.

Jimi Hendrix nada más saltar al escenario de Woodstock corrige al speaker, presentando a su nueva banda com Band of Gypsys y no The Jimi Hendrix Experience, para interpretar «Message to Love».

Jimi Hendrix falleció a la edad de 28 años, debido a una mezcla de somníferos y alcohol y al parecer por aspiración de vómito.

Aquella noche del 18 de septiembre de 1970, su novia Monika Dannemann fue a recogerlo a una fiesta para dejarlo en su apartamento en el Hotel Samarkand en Londres. Monika Dannemann aseguró en su testimonio que su novio tomó nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, los médicos atestiguaron que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.

Hendrix 70 Live At Woodstock al cine en 2012 documental Jimi Hendrix
Hendrix 70 Live At Woodstock al cine en 2012 documental Jimi Hendrix

Unos años más tarde, tras largas invesigaciones, se supo que Jimi Hendrix no había muerto ipso facto con su propio jugo gástrico, sino que cuando lo llevaban en la camilla en el hospital, Jimi quería voltear su cabeza para poder devolver en el suelo y el camillero colocó ésta sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.

Hace tres años, apareció otra nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los asistentes del músico llamado James Wright, el cual redacta en su libro «Rock Roadie» (2009) que la muerte del guitarrista se debió a que su representante y mánager, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que el guitarrista iba a despedirlo.

Con Jimi Hendrix en el cielo, Michael Jeffery también mánager de The Animals podría cobrar el seguro de vida del artista, seguro cuyo beneficiario sería el mismo mánager. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael Jeffery en una noche de borrachera, poco antes de morir en un accidente aéreo en 1973 en Nantes, Francia, dentro de un avión DC-9 de Iberia.

Hendrix 70: Live At Woodstock, se estrena en cines de Estados Unidos el 26 de noviembre, un día antes del 70 aniversario del nacimiento de Jimi Hendrix y el 29 de noviembre en Inglaterra, con una versión remasterizada a formato de audio 5.1. y restauración de la cinta con nuevas imágenes y cortes de su original en 16 mm.

Hendrix 70 Live At Woodstock 2012 nuevo film documental de Jimi Hendrix
Hendrix 70 Live At Woodstock 2012 nuevo film documental de Jimi Hendrix

Canciones de la banda sonora de Hendrix 70: Live At Woodstock
Message To Love
Spanish Castle Magic
Red House
Lover Man
Foxy Lady
Jam Back At The House
Izabella
Fire
Voodoo Child (Slight Return)
Star Spangled Banner
Purple Haze
Woodstock Improvisation
Villanova Junction
Hey Joe

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Kelsey Waldon publica nuevo disco «I’ve got aWay»

Kelsey Waldon publicó el pasado mes de agosto su segundo disco de...
Leer Más