Bob Dylan, miembro honorario de la American Academy of Arts and Letters

American Academy of Arts and Letters
American Academy of Arts and Letters
American Academy of Arts and Letters
American Academy of Arts and Letters

Bob Dylan es elegido miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Letras, de manera honoraria, al igual que el arquitecto Rafael Moneo, el escritor Damon Galgut y el pintor Luc Tuymans, el Rock entrará a formar parte de la academia por primera vez.

 

La ceremonia y acto de ingreso de los nuevos miembros de la Academia Estadounidense de Artes y Letras, se celebrará en mayo, Bob Dylan estará en ese acto si su gira se lo permite, The Times They Are A-Changin’.

La Academia  estadounidense de Artes y Letras está compuesta por 250 artistas, sin incluir los nombramientos honorarios músicos y escritores, solamente hay vacantes cuando fallece un integrante mientras los actuales nominan y votan por el nuevo miembro. Los integrantes no tienen responsabilidades reales más allá de reunirse, aunque algunos han asumido papeles más activos en la Academia, que otorga premios por hasta 200.000 dólares.

La Academia  estadounidense de Artes y Letras, se fundó en 1898 y cuenta con la sede en Manhattan,  Nueva York, la Academia excluía en otras épocas a los artistas como a Bob Dylan.

La Academia despreció en su momento a músicos de Jazz y a poetas modernistas. Incluso ahora, la extensa mayoría de los músicos que integran la Academia son de la comunidad clásica, con excepciones como Stephen Sondheim y Ornette Coleman.

 «Things have changed»

 

More from Carlos Pérez Báez

Robbie Robertson publicará nuevo álbum en solitario titulado «Sinematic»

Robbie Robertson publicará nuevo álbum en solitario titulado "Sinematic", el próximo 20...
Leer Más