“David Bowie: Five Years”, documental sobre cinco años cruciales

David Bowie Five Years, documental sobre cinco años cruciales
David Bowie Five Years, documental sobre cinco años cruciales
David Bowie Five Years, documental sobre cinco años cruciales
David Bowie Five Years, documental sobre cinco años cruciales

“David Bowie: Fiver Years”, es el  nuevo documental de David Bowie emitido el pasado sábado 25 de mayo por la BBC Two, dirigido por Francis Whately, y que narra los cinco años más trascendenets en la carrera del músico británico como fueron 1971, 1975, 1977, 1980 y 1983.

“David Bowie: Fiver Years”, cuenta con  imágenes inéditas del cantante proporcionadas por fans y el propio archivo de la BBC, entrevistas con colaboradores y músicos.

El documental David Bowie: Five Years”, dirigido por
Francis Whately se lleva produciendo desde el año 200, y ha sido ahora con la publicación del nuevo álbum de Bowie «The Next Day», cuando se ha querido ofrecer a todos sus fans cinco momentos cruciales dentro de la carrera musical del genio.

Ahora puedes ver el documetal «David Bowie: Five Years», de una duración de noventa minutos y dirigido por Francis Whately.

El documental sobre David Bowie, «David Bowie: Five Years» repasa los 50 años de carrera musical, poniendo especial hincapié en los periodos del 1971-1972 (Hunky Dory a Ziggy Stardust), del 1974-1975 (Young Americans a Station to Station), del 1976-1977 (Low a «Heroes»), del 1979-1980 (Scary Monsters a Super Creeps) y fialmente de 1982-1983 (Let’s Dance a Tin Machine).

El documental ofrece imágenes inéditas de David Bowie en los programas de televisión como The Kenny Everett Show o Soul Train, imágenes inéditas de Bowie en el estudio grabando «Young Americans», o Bowie interpretando en Broadway «El Hombre Elefante».

Igualmente se trabaja en una nueva película sobre David Bowie titulada “Lust for Life», película que contará la amistad entre David Bowie e Iggy Pop en la década de los años setenta cuando ambos vivían en la Berlín occidental, una época en la que la música experimental despegaba definitivamente, como ya os contamos en uno de nuestros artículos.

David Bowie Five Years, documental de la BBC Two
David Bowie Five Years, documental de la BBC Two

 

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Robert Jon & The Wreck, «Last Light on the Higway»

Robert Jon & The Wreck, publicaron el pasado mes de mayo "Last...
Leer Más