De La Soul «You’re Welcome», nuevo disco

De La Soul “You’re Welcome”, nuevo disco
De La Soul “You’re Welcome”, nuevo disco
De La Soul “You’re Welcome”, nuevo disco
De La Soul “You’re Welcome”, nuevo disco

De La Soul regresan con un nuevo disco «You’re Welcome» para el próximo otoño, y «Get Away» es primer adelanto del trío de de Hip Hop neoyorquino, presentando a The Spirit of the Wu.

De La Soul es uno de los grupos más importantes de Rap y Hip Hop de mediados de los años 80 compuesto por Posdnuos (Plug One y Mercenary), Trugoy (Trugoy the Dove, Plug Two y Dave) y Maseo (P.A. Pasemaster Mase,y Plug Three), fusionándolo con el Jazz y el Rock durante siete álbumes de estudio hasta su último The Grind Date (2004), aunque los componentes del grupo siempre han estado produciendo y editando discos por separado.

Escucha «Get Away» de De La Soul.

De La Soul regresan con un nuevo disco y gira promocional tras nueve largos años con «You’re Welcome» y tras conseguir con aquel multipremiado Feet High and Rising a lo más alto de las listas en 1989 con temas como “Me Myself and I”, “The Magic Number”, “Buddy”, “Eye Know”, “Portholes in My Lawn” y “Say No Go”.

“Millie Pulled a Pistol on Santa”, “Ring Ring Ring (Ha Ha Hey)”, “Oodles of O’s”, “Area”, “Keepin’ the Faith” o “Breakadawn” asentaron las bases de De La Soul con su disco Buhloone Mindstate (1993), con fuertes influencias del jazz y su clásico toque irónico en las letras, en el que Maceo Parker o  Pee Wee Ellis colaboraron en aquel disco.

De La Soul pioneros del Hip Hop en la Costa Este de los Estados Unidos, es uno de los grupos de mayor relevancia e influencia en los inicios del género.

De La Soul hace unos días actuó en el programa de televisión norteamericano de Jimmy Fallon en el que interpretaron dos de sus clásicos Jenifa Taught Me y A Roller Skating Jam Named Saturdays acompañados por The Roots.

Dedicado a Zelig Mxyzptlk.

 

De La Soul “You’re Welcome” nuevo disco
De La Soul “You’re Welcome” nuevo disco

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Se reedita «The Delta Sweete» de Bobbie Gentry

Se reedita el clásico de Bobbie Gentry "The Delta Sweete" en vinilo...
Leer Más