JOHN PIZZARELLI, Sala Clamores de Madrid

JOHN PIZZARELLI SALA CLAMORES
JOHN PIZZARELLI SALA CLAMORES

JOHN PIZZARELLI SALA CLAMORESJOHN PIZZARELLI abarrotó la legendaria sala Clamores, una vez más este rincón subterráneo que se adentra en las tripas de la ciudad hizo honor a sus apellidos JAZZ, con mayúsculas.

El cantante guitarrista estadounidense John Pizzarelli y su grupo fueron los galanes de la noche del 8 de Julio. Aunque su último trabajo data del año 2012 no fue motivo para que el público fiel a su música  dejara pasar por alto tal oportunidad de presenciar su directo.Con una elegante indumentaria, algo atemporal en nuestros tiempos, manifestaba a un público atónito esa voz tan característica que hace que sea uno de los principales representantes del jazz más tradicional aplicado al canto. Larry Fuller al piano, Martin Pizzarelli al bajo-voz y Tony Tedesco a la batería fueron los encargados de respaldar a un pletórico John Pizzarelli, el cual marcaba la estela a seguir durante todo el concierto.

 

JOHN PIZZARELLI SALA CLAMORES
JOHN PIZZARELLI SALA CLAMORES

En ocasiones uno no tiene que entender mucho de música para darse cuenta que lo que escucha es de calidad o no, simplemente poner un poco de atención y en este caso…. calidad, mucha calidad se disfrutó con estos señores ¿que se puede pedir a un individuo que ha compartido escenario con Frank Sinatra?

Un gran repaso a su carrera basado en composiciones jazzísticas que toman forma a ritmo de swing, blues o incluso sonidos brasileños obtienen otro concepto de entender el jazz. Al igual que toma protagonismo el sonido del piano y la base rítmica, sonidos imprescindibles que refuerzan los fraseos y la sonoridad de su peculiar guitarra de siete cuerdas del sr. Pizzarelli.

JOHN PIZZARELLI SALA CLAMORES
JOHN PIZZARELLI SALA CLAMORES

John Pizzrelli, comprometido en hacer música de calidad sin importarle ser un superventas y llevar su música a cualquier sitio del mundo.  El concierto se escuchó a la perfección, gran labor del encargado de la mesa de mezclas, lástima que no se pueda decir lo mismo del apartado visual , dichosas columnas, otra vez habrá que llegar antes. Una vez más la sala Clamores rememoró la época dorada del jazz con una gran artista John Pizzarelli.

A continuación una entrevista a John Pizarelli con fragmentos del concierto

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Zeke Madrid y Barcelona

Zeke visitan nuestros escenarios durante el mes de Julio dentro de su...
Leer Más