Israel Nash Gripka sensibilidad cautivadora, Sala Boite Madrid 17-10-2013

ISRAEL NASH GRIPKA
ISRAEL NASH GRIPKA
ISRAEL NASH GRIPKA

ISRAEL NASH GRIPKA presentaban en directo lo que es su último lanzamiento «Rain Plans» en la Sala Boite de Madrid.

Se auguraba una gran expectación para este evento, el año pasado tuvieron una gran aceptación en Madrid al igual que en el Azkena Rock, con lo que este año no iba a ser menos y llenaron.

Israel Nash a voz de pronto te puede resultar desconocido pero sin duda estamos ante una formación a tener en cuenta en los años venideros porque calidad a estos chicos no les falta.

Un gran telón de fondo con la portada del último disco recibía a la gran formación que acompaña a Israel.

ISRAEL NASH GRIPKA SALA BOITE MADRID
ISRAEL NASH GRIPKA SALA BOITE MADRID

Avalados por su tercer trabajo «Rain Plains», Israel y los suyos lo interpretaron en su gran totalidad. Increíble puesta en escena donde no se les escapa ni el más mínimo detalle sonoro, la sensibilidad con la que está creado este último disco lo plasman y lo transmiten encima del escenario, me sorprendieron.

Selectas influencias dan la cara a unos temas más acústicos en la que los solos de guitarra, limpios, sin estridencias, perfectos,  tienen un protagonismo especial al igual que las líneas vocales cantadas con gran entusiasmo y pasión.

ISRAEL NASH GRIPKA SALA BOITE MADRID
ISRAEL NASH GRIPKA SALA BOITE MADRID

El concierto perfectamente se puede dividir en dos diferenciadas partes, una primera, la interpretación de los temas de su último disco, minucioso, acústico.

Y otra segunda en la que repasaron temas de sus anteriores trabajos, algo más rockeros sin dejar de lado la delicadeza y el buen gusto.

El sonido del Chapman Stick de diez cuerdas estuvo presente durante casi todos los temas, su peculiar sonido se integra con los demás instrumentos logrando una sonoridad compacta y personal.

Aunque el grupo esté liderado por el cantante Israel, todos estos elogios no serían tales  sin los grandes músicos que le acompañan, impresionantes.

ISRAEL NASH GRIPKA SALA BOITE MADRID
ISRAEL NASH GRIPKA SALA BOITE MADRID

Todo el grupo deja entrever un especial talento y forma parte de la complicidad que requiere para lograr un sonido tan específico.  La amalgama de riffs cobraron una índole de gran importancia en todos los temas imperando la voluntad por lograr un sonido propio.

El sonido, perfecto,  se escuchó todo el concierto con una limpieza extraordinaria.

ISRAEL NASH GRIPKA SALA BOITE MADRID
ISRAEL NASH GRIPKA SALA BOITE MADRID

El grupo estuvo con una gran seriedad durante toda la actuación, no se les escapó ni una sonrisa, aunque fuese forzada. Fuimos a escuchar su música con lo que tampoco nos importó. Su paso por Madrid no decepcionó en absoluto, su música no busca el himno fácil ni estribillos pensados para corearlos en grandes estadios, sino todo lo contrario apuestan por una música hecha desde la nostalgia y una exploración por nuevos territorios musicales. La calidad de esta formación confirma que les esperan grandes tiempos, que así sea.

Set List ISRAEL NASH GRIPKA Sala Boite Madrid 2013

  1. Woman at the Well
  2. Through the Door
  3. Just Like Water
  4. Who in Time
  5. Myer Canyon
  6. Rain Plans
  7. Iron of the Mountain
  8. Mansion
  9. Rexanimarum
  10. Fool´s Gold
  11. Baltimore
  12. Goodbye Ghost
  13. Antebellum
  14. Lousiana
  15. Drown

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Mitch Malloy «The Last Song»

Mitch Malloy lanza "The Last Song", su último trabajo que aporta continuidad...
Leer Más