Estreno en directo de Mother In Law presentando su primer EP «Reset» ¡Agüita con la suegra!

Mother in Law en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013
Mother in Law en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013
Mother in Law en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013
Mother in Law en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013

Mother In Law debutó en directo la noche del jueves 28 de noviembre en el Espacio Cultural Aguere de San Cristóbal de La Laguna, y no en el Teatro Guimerá donde también fue anunciado por algunos medios tanto para el jueves 28 como para el viernes 29. Quizá esta confusión, probablemente causada por la premura de un debut que debió producirse en el cancelado Pulpitos Rock el 2 de noviembre, o quizás la apretada agenda de este fin de semana con Keroxen13 el viernes y La Noche en Blanco de La Laguna el sábado, podrían ser la causa de la moderada asistencia, que rondó las sesenta personas.

El quinteto formado por Cristina Ruiz (voz), Esteban Santos-Juanes Bosch (guitarra solista), Jon Ramsden (guitarra rítmica), Jaime Pérez Amador (bajo) y Tato (batería), ofreció las cinco canciones de su primer EP «Reset«, grabado en los estudios Music Zone de Guillermo Lecuona Méndez. Completó el espectáculo la actuación bien dispuesta de Elodiè con un espectáculo dispuesto en dos fases, primero con el líder Marcos Estrella en solitario en el escenario ejecutando una muy buena guitarra y con unos temas contundentes y una segunda con una formación clásica, con Marcos unas veces al bajo y otras a la guitarra, que fueron un preámbulo perfecto para los aconteciminetos posteriores.

Elodiè en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013
Elodiè en un momento de su entregada actuación

Mother In Law es un grupo nuevo formado por cinco músicos jóvenes que acumulan una dilatada experiencia de quince años que se refleja en la prestancia tanto individual como de conjunto. Cristina Ruiz lideró el grupo Line que, formado a finales de 2008, ganó el Caja Sonora de 2009 (concurso que derivó en el actual Capital Sonora al que Mother In Law presenta su candidatura en la edición de este año 2013 a celebrarse los días 9 y 10 de diciembre), actuó en festivales como Womad, Eólica o Aguaviva, y grabó un disco en 2011. Cristina se dio a conocer con la banda Neith en 2006 ganando el concurso de jóvenes valores del Cabildo de Tenerife y actuando en festivales como Cabeza de Perro y Eólica, y también se la conoce por los grupos Suburbia y Eider, un grupo de chicas donde Cristina tocaba la batería. Su cautivadora presencia y su bien diferenciado y caracterísico estilo, así como la potencia y calidad de su voz focalizaron la atención de los presentes. Jaime Pérez Amador es el bajista de Pachumba y técnico de grabación de Keroxen y Return Of The Birds, que en esta ocasión ejecutó su labor en la sombra, en el lado oscuro, pero de una manera infalible y contundente. Jon Ramsden es guitarra de Marvel Hill, ejecutando la guitarra rítmica y los coros y siendo soporte perfecto tanto a la voz de Cristina como a la elegante, dura y prolija guitarra de Esteban Santos-Juanes, conocido también por sus trabajos en Shining Crane y Mr, Smoke. Tato, al que le conocerán por ser batería de Guerrilla Urbana y Brutalizzed Kids, estuvo en su más que alto nivel habitual.

 

Mother in Law en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013
Mother in Law en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013

La actuación de debut de este grupo, llena de energía y saber hacer consiguió entusiasmarnos con sus maneras de gran grupo. Todos y cada uno de sus componentes estuvieron a un altísimo nivel, consiguiendo centrar la atención de los asistentes en la calidad final y el concepto de conjunto, aunque salpicado con momentos de esplendor individual de cada uno de sus miembros, algo muy ilusionante.

La propuesta de Mother In Law es un proyecto visceral y efectivo, enérgico y contundente, sencillo y directo, entre lo alternativo y lo comercial, con una puesta en escena potencialmente de primer nivel, al que habrá que dar el tiempo necesario para desarrollar un setlist que les permita alcanzar la hora de actuación y ofrecer un encore cuando el público lo solicite.

Reset es un EP limpio y contundente. Bien realizado y que resulta muy ameno escuchar. Representa sin duda lo que el grupo parece pretender y es una más que recomendable tarjeta de presentación. Veamos lo que el futuro esconde para esta estupenda banda.

 

Mother in Law en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013
Mother in Law en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013

 

Elodiè en el Espacio Cultural Aguere 28-11-2013
Galería

 

Para acceder a la galería fotográfica de Mother in Law y Elodíe pincha sobre la miniatura de la    izquierda o sobre esta línea.

 

 

 

 

 

More from Jesús Villa González

Isla Sonora presenta su Ciclo de Músicas Emergentes convocándonos en un enclave diferente

Isla Sonora presentó el pasado 30 de agosto de 2018 su Ciclo...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.