Johnny Winter en el ciclo Leyendas con Estrella 2014

Johnny Winter en el ciclo Leyendas con estrella 2014
Johnny Winter en el ciclo Leyendas con estrella 2014
Johnny Winter en el ciclo Leyendas con estrella 2014
Johnny Winter en el ciclo Leyendas con estrella 2014

JOHNNY WINTER estará en los escenarios madrileños de la mano de «Leyendas con  Estrella 2014». El músico estadounidense celebrará junto al público madrileño los setenta años que cumple Johnny y para festejarlo ha sacado una caja con cuatro cd´s que contienen un total de 57 canciones, a parte de fotos y otras rarezas que suelen meter en estos paquetes. Un recopilatorio que eleva la figura de Johnny Winter bajo el título de «True to the Blues». Todo un lujazo poder disfrutar de los hermanos albinos, nombres que quedarán en la historia del Blues.

JOHNNY WINTER TRUE TO THE BLUES
JOHNNY WINTER TRUE TO THE BLUES

Con tan solo veintiún años el guitarrista Johnny Winter se apodera del escenario de aquel mítico festival de Woodstock gracias a la revista Rolling Stone que en 1968 publica un artículo y da a conocer a esta estrella que andaba deambulando en locales de blues y colaborando con bluesmen, llegando a tocar en 1962 con B.B. King. A partir de estos años a Johnny no le ha faltado ocupación, bien produciendo discos, el caso de Muddy Waters con quien consiguió dos premios Grammy, e involucrado en su trayectoria musical, convirtiéndose en todo un icono del blues-rock.

Aunque grabaron algún disco los dos hermanos juntos, bien es cierto que cada uno ha tirado por caminos paralelos. En este caso Edgar Winter se decantaría por los sonidos del saxofón y los teclados en lo que sería la formación que obtuvo gran éxito en la década de los setenta, es decir The Edgar Winter Group.

Si Johnny utilizaba la guitarra como arma letal, Edgar lo hacía con los teclados y sintetizadores, buen fruto sacó de su uso en el tema «Frankestein» que les llevaría al primer puesto de las listas de los Estados Unidos en el mes de mayos de 1973, en esta exitosa formación contaba con el guitarrista Rick Derringer.

De esta manera Johnny Winter no estará con su hermano, sino con una formación compuesta por Paul Nelson a la guitarra, Scott Spray al bajo y Tommy Curiela a la batería en Madrid el 13 de Mayo en el Teatro Lara.

LEYENDAS CON ESTRELLA 2014

JOHNNY & EDGAR WINTER LEYENDAS CON ESTRELLA 2014
JOHNNY WINTER en el ciclo LEYENDAS CON ESTRELLA 2014. En la foto junto a su hermano Edgar.

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Scorpions Gira 40 aniversario «Love At First Sting»

Scorpions regresan un año más a nuestros escenarios, en esta ocasión conmemorando...
Leer Más