Love y su «Black Beauty» ven la luz 40 años después

Love "Black Beauty"
Love "Black Beauty"
Love "Black Beauty"
Love «Black Beauty»

El sello discográfico High Moon Records ha decidido por fin lanzar el álbum de Love que no llegó a publicarse en 1973, el año en que fue grabado, debido a problemas con la discográfica de entonces.

Love, como grupo, tiene su origen en 1965. Influenciados por sus contemporáneos The Byrds o Buffalo Springfield, firmaron con el sello Elektra Records para sus primeros discos: el homónimo «Love», «Da Capo» o «Forever Changes», aclamado por muchos expertos como un disco de culto y la cúspide de todas sus obras.

A pesar de que la banda liderada por Arthur Lee cuenta con una formación distinta a la de la época psicodélica de «Forever Changes», las canciones de «Black Beauty» representan una transición a una música más hard rock al estilo de Jimi Hendrix. Durante este tiempo, Love estaban formados por su líder Arthur Lee a la guitarra y voz, Melvan Whittington a las seis cuerdas, Robert Rozelle al bajo y Joe Blocker a las baquetas.

 

Love: «Midnight sun»

 

«Black Beauty», lanzado ya en LP y en breve también en CD, cuenta con diez canciones como «Midnight Sun», «Stay Away» y «Can’t Find It».

 

 

 

 

More from Hector Pérez Pinto

Love y su «Black Beauty» ven la luz 40 años después

Love y su "Black Beauty" ven la luz 40 años después
Leer Más