Última Experiencia. Crónica de su concierto en La Sala Sol.

Última Experiencia (Foto: Óscar Carriquí)
Última Experiencia (Foto: Óscar Carriquí)
Última Experiencia (Foto: Óscar Carriquí)
Última Experiencia (Foto: Óscar Carriquí)

Si tuviera que definir con una sola palabra a los madrileños de Última Experienciaésta sería profesionalidad. Estos chicos no fallan una. Al enterarme de que el legendario Eddie Kramer estaba detrás del último trabajo del trío, me precipite a buscar todo lo disponible del mismo y así llegar preparado a la presentación de su trabajo en la Sala Sol de Madrid, un frío 28 de Noviembre.

Tras gozar con su concierto, constato que Última Experiencia es una banda de poderosa personalidad, en la cual se nota sutilmente ese toque Kramer. Se trata de un grupo que consigue hacerte pasar un buen rato y en la que el talento está ahí, pendiente de ser exprimido.

 

Última Experiencia: «La Espiral» (de su álbum «La casa de la Bruja»)

 

Podríamos decir que estos músicos rozan el virtuosismo. Los solos de guitarra no dejan indiferente a nadie. Cualquier persona que sepa algo de música y tenga el oído un poco cultivado, sabe que los momentos en los que la guitarra empieza a sonar, sucede algo mágico, extraño, nuevo. Y es que, ¡vaya técnica! Aquí, sí que parece que Kramer dio a conocer a Miguel Ángel Ariza (guitarra y voz), los secretos de Jimmy Page y de Hendrix. Aunque tocando como lo hace Miguel Ángel, maldita la  falta que le hace.

 

Última Experiencia: «He muerto Hoy» (de su álbum «La casa de la Bruja»)

 

Por otro lado, destacar la figura del bajista, José Alberto Solís, cuyas líneas de bajo no se ciñen a una simple nota repetida, como suele ser habitual hoy en día, sino que se  encuentran en constante movimiento, cabalgando por todo el mástil del instrumento. Carlos Lahoz (batería) hace lo que tiene que hacer, marcar con potencia y contundencia a las cuerdas que tiene delante

Del concierto destacar los temas de su último trabajo, producido por Eddie Kramer. Berlín, muy en la onda Zeppelin, y un tema muy hard rock, Deseo

Última Experiencia seguirá rodando porque tienen actitud y ganas. Y por que son buenos, muy buenos. Y ya hablaremos de los Insolventes.

 

 

Ultima Experiencia esta intentando financiar mediante un proyecto de micro-mecenazgo la grabación, producción, masterización y los gastos de la producción del videoclip que se realizará del single de ese EP (marzo-2014). Para colaborar contacta con la banda mediante su Web: https://www.ultimaexperiencia.net/ 

 Accede a la entrevista que nos ofreció Ultima Experiencia con motivo de la publicación de su último trabajo Kramer Sessions, pinchando sobre esta línea.

 

Última Experiencia
Última Experiencia: «Kramer Sessions»

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Larry Campbell & Teresa Williams. Podemos ir en Paz.

Una noche que nos hizo mejores personas. Así podemos resumir el paso...
Leer Más