La claridad de «Nocturnos». Entrevista

Nocturnos, presentó su nuevo EP el pasado 20 de noviembre de 2014
Nocturnos
Nocturnos, presentó su nuevo EP el pasado 20 de noviembre de 2014
Nocturnos

Llevas varios años en la carretera. De una u otra manera, lo tuyo es estar cerca de la música. De repente, te encuentras con otros tíos como tu, que les apasiona lo mismo que a ti: La música directa al sentimiento, la música sencilla, sin excesivos aditamentos. Y mira que es complicada la sencillez. Sacas un disco intenso, casi febril y te sientes a gusto, por que sabes que gusta. Esto les pasa a los amigos de Nocturnos. Y desde fuera pienso que a pesar de lo complicado que se está poniendo todo, es tremendamente agradable, que músicos perfectos te entreguen música potente, música eterna que permite que la vida sea más llevadera

1) Queridos amigos, tengo entendido que tenéis una biografía musical intensa y extensa ¿De donde venís?

Venimos de Alcalá de Henares que es de donde somos todos menos el batería que es de Torrejón.

 

2) Y ¿Cómo confluís en Nocturnos?

La noche nos confundió y al final paso lo inevitable. Después de tocar cada uno en distintas bandas coincides en bares, conciertos y hablamos de montar un grupo con ideas en común, letras en español, música sencilla (que no simple) y muchas ganas de darlo todo en los conciertos.

 

3) En mi opinión, vuestra música suena muy sesentera y setentera, con toques brutalmente actuales. ¿Qué pensáis de ese tipo de música?

Siempre, y en esto coincidimos los cuatro, hemos pensado que las melodías de los 60 y 70 eran muy buenas. Entonces pensamos ¿por qué no coger lo mejor de cada época y darle el toque personal de la banda? De la música actual escuchamos prácticamente todo.

 

Nocturnos: «Astronautas»

 

4) ¿Cuales son vuestras principales influencias?

La música de los 60 y 70. El nihilismo de los 80,los guitarrazos de los 90 y el sonido actual. Por bandas…harían falta varias hojas para ponerlas. Resumiendo: Serrat en los 60, pink Floyd en los 70,radio futura en los 80,los piratas en los 90.

 

5) El pasado 20 de noviembre de 2013 presentasteis vuestro nuevo EP ¿Que tal fue todo?

Pues la verdad es que fue fantástico. Fue un concierto muy especial, rodeados de amigos, calor y música. El único problema fue toda la gente que se quedo fuera porque no cabía nadie más dentro de la sala. Fue una experiencia única.

 

6) ¿Cómo surge  vuestro último trabajo

Después de estar con un pequeño sello independiente y editar un Ep hace unos años , decidimos auto producir nuestro propio disco y quemar los restos a ver qué pasaba…el resultado lo podréis comprobar nada más comenzar 2014. La grabación, que se hizo en los estudios Moba, de Sergio Molina (Sexy Sadie, entre otros) fue bastante tranquila. Muy cómoda, ya que el estudio tiene su zona de relax donde descansar, comer algo, desarrollar letras…Como todo en Nocturnos, fue sencilla. Amplis al 10, unas cervezas y a tocar.

 

Nocturnos: «Susurro»

 

7) Me podéis señalar algún grupo actual que os estimule

Freedonia,  Anaut, Ultima Experiencia, Qotsa, Pony Bravo, Standstill, James Blake.

 

8) Y ¿Cómo veis el panorama musical en nuestro país?

Igual que hace años. Para nosotros no ha cambiado nada, quizás los que más lo han notado han sido esos grupos establecidos que han ido perdiendo ventas y conciertos. Es más, la aparición de las nuevas tecnologías e internet han democratizado en cierto modo las opciones para las bandas. El futuro se perfila fuera de los grandes circuitos y de las grandes compañías.

 

9) ¿ Podremos ver próximamente a Nocturnos por Canarias?

Nuestra intención es que el disco vaya dando que hablar dentro del mundillo. Que suene el nombre y realizar algunos conciertos de presentación, donde se regalará. Venir a Canarias? Pues sería una muy buena idea. Quizás después de la presentación del disco dentro de la gira.

 

Nocturnos
Nocturnos

 

10) Con que música de fondo os gustaría acabar este rato que hemos estado juntos

Con la del anuncio de navidad de este año. Mientras nos asaltan las caras de esos conocidos cantantes… No, no ……es broma.

Si podemos elegir pues una nuestra: astronautas.

Larga vida a Nocturnos y larga vida al Rock

 

Entrevista realizada por Amos José García Rojas.

 

 

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Big Boss Man presentó «Last Man On Earth» en el Loco Club de Valencia

Big Boss Man y la crónica de su actuación el pasado 14...
Leer Más