The Brew junto a Ultima Experiencia evocaron los sonidos setenteros en la sala We Rock

THE BREW SALA WE ROCK MADRID 2014
THE BREW SALA WE ROCK MADRID 2014
THE BREW SALA WE ROCK MADRID 2014

THE BREW presentaban en Madrid el 6 de Marzo su último trabajo «Control» dentro de una gira europea que dio comienzo la noche anterior en Barcelona. Al trío británico le precedieron los madrileños ULTIMA EXPERIENCIA  compuesto por Miguel Angel Ariza a las voces y guitarra, Jose Alberto Solís al bajo y Carlos Lahoz a la batería el  trío se desenvuelve en el termino más amplio de la música rock de los 60 y 70. Encima del escenario pusieron todo el empeño que hay que poner para trasmitir sus temas de cosecha propia a un público que posiblemente notó, igual que yo, el elevado volumen.

ULTIMA EXPERIENCIA SALA WE ROCK MADRID 2014
ULTIMA EXPERIENCIA SALA WE ROCK MADRID 2014

Presentaron temas de su trabajo «La casa de la bruja» con unos solos de guitarra muy distinguidos, siempre acompañado por la espontaneidad y rotundidad sonora del bajo, bien es cierto, bajo mi criterio personal, que la voz no encaja a la perfección en el cuerpo de los temas, en fin para gustos los colores. No estamos ante unos músicos cualquiera, hubo calidad, pusieron actitud, supieron guardar una imagen idónea y la puesta en escena de los temas estuvo más que a la altura de la noche, lástima del excesivo tono sonoro.

 

THE BREW SALA WE ROCK MADRID 2014
THE BREW SALA WE ROCK MADRID 2014

Una peculiar intro de «El bueno, el feo y el malo» daba paso a Jason Barwick a la voz y guitarras, Tim Smith al bajo y Kurtis Smith a la batería, es decir THE BREW, regresaban ante su fiel público que reniegan a perder la pista de un grupo que con el paso del tiempo mejoran a pasos acrecentados.

 

En esta última visita por la capital la afluencia de público fue menor que en otras ocasiones, el amplio abanico de eventos que hay en Madrid hace que el público se reparta, aún así la sala registró una buena entrada. Con los tres miembros protagonistas encima del escenario daban el pistoletazo de salida para comenzar a descargar los primeros  temas de su último trabajo y otros clásicos de sus anteriores.  Mantienen la postura de power trío muy frecuentada por grupos de los años  60, 70 época en la que el grupo se siente muy identificado a nivel musical.

 

TIM SMITH SALA WE ROCK MADRID 2014
TIM SMITH SALA WE ROCK MADRID 2014

El grupo estuvo a un máximo nivel donde el ímpetu y el brío juvenil se apoderó de Jason mostrando su lado más característico a la hora de interpretar los temas. Esa forma apasionada de tocar la guitarra saca el máximo partido a los temas que, con el apoyo de la gran pegada a las baquetas del joven Kurtis y el juego rítmico de su padre Tim, reavivan la esencia del rock de los 60. La figura de Jason en concierto es fundamental en el éxito del grupo, una vez más nos deleitó con su peculiar solo de guitarra con el arco del violín.

 

JASON BARWICK SALA WE ROCK MADRID 2014
JASON BARWICK SALA WE ROCK MADRID 2014

 

 

 

Bien es cierto que si Jason está a un elevado nivel no hay que olvidar al gran bateria Kurtis que maneja las baquetas a la perfección dando un sonido compacto junto a sus compañeros, prueba de ello el espectacular solo que se marcó, dejando de lado las baquetas, con las manos.

KURTIS SMITH SALA WE ROCK MADRID 2014
KURTIS SMITH SALA WE ROCK MADRID 2014

La presentación en Madrid mantuvo un gran sonido, a diferencia del grupo anterior, con una gran elección de temas que rememoraron el más clásico rock setentero. Poco hay que decir del público, los fieles seguidores sabían a lo que iban, no salieron defraudados, al contrario, disfrutamos como enanos. En cuanto a  los nuevos espectadores observaban ensimismados sin pestañear el buen hacer de este gran grupo que, debido a su corta edad, les queda mucho camino por recorrer y en convertirse en uno de los grandes. Tiempo al tiempo.

SET LIST THE BREW SALA WE ROCK MADRID 2014

  1. REPEAT
  2. MASTER AND THE PUPPETEER
  3. MUTE
  4. PAUSE
  5. EVERY GIG HAS A NEIGBOUR
  6. SHUFFLE
  7. THE THIRD FLOOR
  8. EJECT
  9. KAM
  10. SKIP
  11. FAST FORWARD
  12. BOW
  13. SOLO BATERIA
  14. ENCORE
  15. REWIND CLAPS
  16. MILLION DEAD STARS

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Cavemen extensa gira en Mayo

The Cavemen han confirmado una frenética gira por nuestro país durante el...
Leer Más