Ian Anderson nuevo disco «Homo Erraticus» y gira española

IAN ANDERSON GIRA ESPAÑA 2014
IAN ANDERSON GIRA ESPAÑA 2014
IAN ANDERSON GIRA ESPAÑA 2014

IAN ANDERSON el cantante, compositor, flautista, guitarrista y líder indiscutible de Jethro Tull tiene nuevo material discográfico «Homo Erraticus», una continuación de su carrera en solitario tras su última entrega en el 2012 «Thick As a Brick 2». Este reciente trabajo recala en los sonidos folk, progresivo y metal, consiguiendo un sonido mucho más eléctrico e impulsivo gracias a la expresión de las guitarras eléctricas aparcando a un lado las acústicas.

IAN ANDERSON HOMO ERRATICUS
IAN ANDERSON HOMO ERRATICUS

El británico presentará este trabajo «Homo Erraticus» íntegro a parte de dar cabida a los grandes éxitos de su vínculo inolvidable denominado Jethro Tull, durante el verano en cuatro fechas, Madrid, Barcelona, Valencia y Fuengirola.  Autodidacta en su faceta más conocida, que es la de la flauta, e inspirado por el multi instrumentista Roland Kirk, Ian Anderson formaría en 1965,  junto a Clive Bunker a la batería, Mick Abrahams a la guitarra y Glenn Cornick al bajo el embrión de la banda que le tendría activo durante los siguientes cuarenta años.

Jethro Tull, grupo que fusionó el blues rock ,  jazz, folk encauzando su musicalidad dentro del marco rock progresivo obteniendo un rotundo éxito en la primera mitad de los años setenta gracias a trabajos como «Aqualung» o «Thick is a Brick». Sus cuarenta años vivos en el mundo musical le consolidan como uno de los grupos más longevos de la historia del rock sin olvidar la venta de sesenta millones de discos de su treintena de álbumnes a lo largo de su historia.

Ahora por problemas legales bautiza sus trabajos bajo su nombre dejando a un lado la coletilla Jethro Tull´s.  «Homo Erraticus» es el séptimo trabajo en su carrera en solitario, disco conceptual que se centra en el rock progresivo para  narrar de una forma muy resumida, tan resumida que el disco dura unos cincuenta minutos, la historia de Inglaterra y retomando de esta forma la idea de «discos conceptuales» tan explotados durante los años setenta. Ian Anderson deja bien claro su visión en solitario, sin olvidar los serios problemas de salud por los que ha pasado el artista, desvinculándose totalmente de la etapa Tull.

IAN ANDERSON GIRA ESPAÑA 2014

  • 7 JULIO BARCELONA (PEDRALVES)
  • 8 JULIO MADRID (MAD GARDEN FESTIVAL REAL JARDIN BOTANICO CIUDAD UNIVERSITARIA)
  • 9 JULIO VALENCIA (JARDINES DE VIVEROS)
  • 10 JULIO FUENGIROLA (CASTILLO DE SOHAIL)

More from Ángel Manuel Hernández Montes

EmÉritos, dos generaciones, mismo objetivo: Punk ’77

Son tiempos  desengaño, rabia y ansiedad en calles y hogares, y para...
Leer Más