Michael Monroe, chute de rock´n´roll

MICHAEL MONROE MADRID 2014
MICHAEL MONROE MADRID 2014
MICHAEL MONROE MADRID 2014

Michael Monroe irrumpía la capital del reino el pasado 9 de Mayo en la sala Copérnico junto a sus «Monroes» que es la banda que le acompaña en esta gira 2014 «Horns & Halos». Los integrantes la componen el inseparable compañero que ha estado a su lado desde su época con los Hanoi Rocks, Demolition 23, New York Dolls, hablamos del bajista Sami Yaffa, los restantes Karl Rock Fist a la batería, Rich Jones y Steve Conte a las guitarras completan la formación de esta gran banda.

STAR MAFIA BOY MADRID 2014
STAR MAFIA BOY MADRID 2014

 

Su presentación  la abrían los madrileños Star Mafia Boy, un trío que intenta incorporar un hard rock con desgarradores toques punk fundamentando su música en una base rítmica muy lineal aderezada de acelerados riffs de guitarra. Hubo mención a dos grandes del rock castizo como son los desaparecidos Toño y Pepe Risi de Burning. Realizaron un concierto apropiado para lo que se nos avecinaba y así consiguieron calentar el ambiente de una sala totalmente abarrotada por ver al gran frotnman del rock´n´roll y su incendiario directo.

 

 

MICHAEL MONROE MADRID 2014
MICHAEL MONROE MADRID 2014

A sus cincuenta y un años nadie puede negar que tras el famélico cuerpo se esconde la bestia parda del rock. Michael Monroe es todo un torbellino de sorpresas encima del escenario que sabe aprovechar cualquier oportunidad que se le brinde para tener al público a sus pies. Desde el comienzo hasta el final no hubo descanso, señores esto es puro rock´n´roll, aquí no hay moñadas ni nada por el estilo, un tipo que no para quieto ni un segundo y es capaz de establecer un diálogo entre el público con clásicos de su repertorio dando un pequeño repaso a todas sus etapas  y una interminable sesión de poses con cierto amaneramiento femenino y esa desenvoltura provocadora es capaz de seducir al personal demostrando estar en plena forma física y ser un auténtico líder encima de las tablas.

 

 

 

 

MICHAEL MONROE MADRID 2014
MICHAEL MONROE MADRID 2014

 

Como es bien sabido, su inquietud musical le lleva a tocar la armónica, hubo ciertos problemas de sonido, el saxofón o lo que le viene en gana dejándose la piel encima del escenario a base de sudor, descaro, desparpajo, insolencia punk con ese toque glam tan característico en la figura de Michael Monroe que no se deja apresar por tiempos pasados y continúa en la palestra sacando nuevos trabajos manteniendo el ingenio y la vitalidad inalterado.

 

 

 

MICHAEL MONROE MADRID 2014
MICHAEL MONROE MADRID 2014

Los «Monroes» defendieron de una forma sobresaliente, cada uno en su lugar, su ocupación encima de las tablas, cuidando la imagen,  actitud  y todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de subirse a un escenario. Una vez más este cincuentón curtido en mil batallas dio una lección a las nuevas generaciones de como hay que ganarse al público y aunque pase el tiempo le siga, abarrotando los locales por donde pasa. Apúntate una Michael y hasta la próxima.

 

SET LIST MICHAEL MONROE SALA COPERNICO MADRID 2014

1. Horns and Halos
2. Trick of the Wrist
3. TNT Diet
4. Eighteen Angels
5. Ballad of the Lower East Side
6. ’78
7. Stained Glass Heart
8. Soul Surrender
9. Child of the Revolution
10. Half the Way
11. Got Blood?
12. Modern Day Miracle
13. Underwater World
14. Happy Never After
15. Nothin’s Alright
16. Dead, Jail or Rock ‘n’ Roll
17. Hammersmith Palais
18. Malibu Beach Nightmare

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Cyanide Pills de gira por nuestro país en Abril

Cyanide Pills visitan nuestro país para presentar en directo durante el mes...
Leer Más