Adiós a Tony Urbano, bajista de Leño pa siempre!

Adiós a Tony Urbano, bajista de Leño pa siempre! Tony a la izquierda
Adiós a Tony Urbano, bajista de Leño pa siempre! Tony a la izquierda

Tony Urbano, bajista y compositor de Leño junto a Rosendo y Ramiro Penas ha muerto hoy 27 de agosto a los 58 años de edad debido a una larga enfermedad, uno de los grandes pioneros del Rock urbano y callejero maltratado en este país desde finales de los años setenta.

Tony Urbano sutituiría a Chiqui Mariscal bajista y fundador de Leño junto a Rosendo y Ramiro Penas a la batería en 1978 tras grabar el primer disco homónimo de la banda en 1979 «Leño», producido por el canario Teddy Bautista músicos que venían de otras bandas como Ñu, Fresa, Coz.

Tony Urbano participaría solamente en el clásico «El Tren» del primer disco de Leño al bajo y coros, antes de entrar definitivamente en la banda y grabar cuatro discos más, «Más Madera» (1980) y ¡Corre, Corre! (1982) y los directos «En Directo» (1981) y «Vivo ’83» (2006).

Tony Urbano es responsable junto a Rosendo de las composiciones y grande himnos del Rock callejero hecho en España como «Maneras de vivir», «Sorprendente», «La Fina», «Entre las Cejas», «¡Corre, Corre», «Sí Señor» o «Cucharachas» entre otras.

Descanse en paz Tony Urbano, ¡Leño pa siempre!

Tony Urbano bajista de Leño ha muerto. Tony a la derecha en la foto
Tony Urbano bajista de Leño ha muerto. Tony a la derecha en la foto

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nueva gira española de los alemanes Dr. Bontempi’s Snake Oil Company

Los alemanes regresan a nuestro país este mes de octubre Dr. Bontempi's...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.