Extremoduro abrió la puerta grande de Las Ventas

EXTREMODURO MADRID 2014 LAS VENTAS 8Extremoduro visitaba el coso de la monumental Plaza de toros de Las Ventas en Madrid durante dos fechas dentro de la gira «Para todos los públicos», 12 y 13 de Septiembre volvían tras diecisiete años a pisar el albero madrileño. Dirty Rock hizo acto de presencia la primera fecha, el grupo liderado por Robe, fundador y único miembro original junto a su grupo decidieron que todo el mundo se colocase, en el buen sentido de la palabra y hubiese cierta organización a la hora de presenciar el concierto, los marchosos a un lado y los tranquis a otro, pues vale, pero esto en un bolo sobra y como dijo Robe durante la actuación «Disfrutar y a vuestro rollito», pues eso cada uno se «colocó» como buenamente pudo y a divertirse.

Acordonados entre contenedores y bajando uno desde lo alto del escenario simulaban venir de arriba y arrancar una actuación que les mantuvo encima del escenario tres horas, con un pequeño descanso como es habitual en los conciertos de la formación. «El Rey de Extremadura», junto a su inseparable Iñaki Uoho a las guitarras, Miguel Colino al bajo, Jose Ignacio Cantera a la batería y un músico en las alturas  a los teclados y guitarras rompían el alborozo del público con una puntualidad absoluta rescatando lo que daba comienzo a aquel magnífico «Deltoya».

El resto fue un desglose de temas que ponían un gran telón que no dejaba lugar  a la época más transgresora del grupo, tres temas  de la primera época hasta «Pedrá» fueron insuficientes para un concierto tan largo, en fin nos hemos vuelto formalitos y lo de Extremoduro se puede cambiar por Extremotierno. Muy en el recuerdo queda la época de los excesos y de un grupo que cualquier cosa te podrías  esperar cuando se subían al escenario.

Lo que vimos fue una gran puesta en escena donde se esmeran en cuidar el más mínimo detalle con unos músicos centrados y muy implicados en su papel. Gran sonido obtuvieron los técnicos y una formación muy bien compenetrada hacían disfrutar desde las primeras filas hasta el gallinero poniendo todas las gradas en pie. Extremoduro es de los pocos grupos que ha sabido congregar a gente de lo más variopinta y unir diferentes generaciones en un recinto cantando todos a uno sus temas. Madrid recibió con los brazos bien abiertos a Robe y sus chicos que consolidan una vez más su condición de auténticos estandartes del rock patrio.

SET LIST EXTREMODURO MADRID LAS VENTAS 2014

Extraterrestre (Instrumental)
Sol de invierno
Buscando una luna
La vereda de la puerta de atrás
Mama
Golfa
Calle esperanza s/n
Locura transitoria
Canta la rana (Inédita)
Dulce introducción al caos
Segundo movimiento: Lo de fuera
(versión corta + nuevas estrofas)
Cuarto movimiento: La realidad

Prometeo
Jesucristo García
Poema sobrecogido
Tango suicida
So payaso
Standby
Golfa
Salir
Puta

¡Qué borde era mi valle!
Ama, ama, ama y ensancha el alma
El camino de las utopías
Rockin’ All Over the World (John Fogerty cover)

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Madera Raíz blues rock desde Argentina

Madera Raíz es un power trío que ejecutan una indomable mezcla de...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.