Extremoduro en Canarias en noviembre

Extremoduro en concierto en Canarias el próximo 7 de noviembre de 2014  en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria y en la dársena pesquera, detrás de la explanada del instituto oceanográfico en vez del recinto portuario anexo al Auditorio de Santa Cruz de Tenerife Adán  Martín el 8 de noviembre, para presentar su nuevo disco «Para todos los públicos» con el mismo escenario que durante toda la gira, a partir de las 22.00 horas.

Extremoduro seis años después de su último y multitudinario concierto en la Plaza del Cristo de La Laguna, este mítico grupo español de rock duro pone fin en Tenerife a la gira que comenzó en mayo de este año.

Extremoduro en Canarias en noviembre
Extremoduro en Canarias en noviembre

Dado que presentan un espectáculo con el mismo set de escenario que en el resto de la gira, los promotores han optado por un lugar que permite emplazar adecuadamente todo el material trasladado desde la Peínsula; un escenario de cuatrocientos metros cuadrados y dieciséis metros de altura, el cual, además, aporta un peculiar aire isleño, junto al mar: la plaza delantera del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Extremoduro en el concierto de su gira en Zaragoza
Extremoduro en el concierto de su gira en Zaragoza

Las entradas ya están a la venta en www.ticketbell.com con una promoción hasta final de existencias, por la cual las primeras 2.000 entradas tienen un precio de 25 euros (más gastos de distribución); el precio de la entrada general es de 27 euros (más gastos de distribución) y también se puede adquirir a través de ticketmaster (Halcón Viajes y Carrefour) y en ticketbell.com. En taquilla el precio será de 32 euros.

Se espera una actuación de dos horas donde pondrán a prueba los 200.000 w de sonido, 400.000 w de iluminación y  durante las cuales interptretarán temas de su último trabajo Para todos los públicos (2013) y que incluirá también, como todos esperamos, canciones de siempre de esta mítica y más que genuina banda de rock, todo un referente de este género en el panorama nacional.

Escucha el nuevo disco de Extremoduro «Para todos los públicos».

Extremoduro nos dan la mano: “queremos que cada concierto sea especial, una noche de buen rollo en la que no os tengáis que preocupar de nada más que de disfrutar, igual que disfrutamos nosotros”. Nosotros la tomamos. Allí estaremos.

Nueva ubicación de escenario y concierto de Extremoduro en Tenerife:

El concierto de Extremoduro que tendrá lugar el sábado, 8 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife se celebrará finalmente en la explanada que se encuentra la dársena pesquera, al lado del Instituto Oceanográfico, cambio que obedece a que este nuevo emplazamiento reúne mejores condiciones para la logística del evento.

La organización, que lamenta las molestias que esto pueda ocasionar, ha considerado que el nuevo espacio permitirá disfrutar del concierto en condiciones más idóneas. Si cualquier persona desea devolver su entrada, puede hacerlo a través de los mismos canales que fue adquirida.

Extremoduro Tenerife, nueva ubicación
Extremoduro Tenerife, nueva ubicación

Para facilitar el traslado de los asistentes, se habilitarán guaguas, de ida y vuelta, que saldrán de al lado del aparcamiento del Auditorio de Tenerife, donde inicialmente de iba a celebrar el concierto, desde las 18.00 horas hasta que todo el mundo esté en el recinto. Al final del concierto, también saldrán guaguas de vuelta al Auditorio hasta que todo el mundo regrese. Y también estará abierta una taquilla el sábado 8 desde las 11.00 horas en el Auditorio de Tenerife.

La elección de este nuevo espacio en el que se va a llevar a cabo el concierto ha estado determinada por las características del mismo dado que a Tenerife llegará el mismo equipo que ha girado por toda la península, que se compone de un escenario de cuarenta toneladas para formar una superficie de cuatrocientos metros cuadrados a dieciséis metros de altura.

Sobre esa estructura se monta los 200.000 w de sonido, 400.000 w de iluminación y dentro de las paredes laterales y al fondo hay una escenografía original «nunca vista», diseñada y construida a medida especialmente para esta gira. La logística para mover todo esto consiste en seis tráileres, una grúa de 60 toneladas con 40 m de pluma y varias carretillas elevadoras capaces de mover piezas de 3.000 kilogramos. Esto está dirigido por un equipo técnico que va en gira y que con la ayuda de personal auxiliar de cada ciudad pasan del centenar de personas.

El concierto se tendrá lugar a las 22.00 horas y, además, los asistentes tendrán derecho a una consumición de cerveza gratis con la entrada, que tiene el precio de 27 euros, más gastos de distribución, si se adquiere con antelación (en ticketbell.com, ticketmaster.com, Halcón Viajes o Carrefour) o de 32 euros en taquilla.

 

 

More from Jesús Villa González

Sonidos Líquidos 2018, un festival entre volcanes

Lanzarote arropó a los participantes del Sonidos Líquidos 2018 los pasados 8...
Leer Más