Biastral publica Brinicle, su primer trabajo

Biastral - Brinicle

 

BIASTRAL son dos creadores que adoptan los seudónimos de Pam Lizardqueen y The Missing Boy, y que se unieron en un proyecto en el que confluían dos mundos antagónicos, para dar rienda suelta a la necesidad que les invade de hacer música y así sentirse vivos. «La música como necesidad vital para expresar lo inexpresable y llegar donde ningún otro lenguaje puede llegar«. Durante la primavera de 2014 publicaron su primer trabajo, un Ep de 5 cortes autoproducido y autoeditado que lleva por título «Brinicle«.

 

Biastral: «Three Ravens» primer vídeo de Biastral

 

Biastral ¿Electrónica orgánica? Suenan a eso, a “electrónica orgánica”, mezclando los sonidos de una forma sutil y sin llegar a percibir esa clara diferencia entre lo orgánico y lo electrónico en una primera escucha, aunque de ella se podría deducir que su sonido es más música electrónica que otra cosa. Cuando entras más en materia se percibe que hay temas, que sí no es por algún que otro detalle, solo se escuchan guitarras. Guitarras que crean un ambiente oscuro y denso como es el caso de “Three Ravens” o el 4º corte de su trabajo, “Shame”, en la que se crea una atmósfera folk industrial a base de samples y loops.

 

 

Otro tema con esa onda industrial pero de melodía más popera es el primer corte del Ep, «Waiting for my Woman«, con una línea de bajo potente y sintetizadores que marcan ese evidente sonido electrónico. Después nos abordan con “The Door” y toda esa mezcla de instrumentación pero con un toque muy festivalero en su melodía vocal, donde también se escucha, en sus últimos compases, una percusión en clave tan orgánica que resulta hasta un poco sorprendente. Tanto la melodía como la percusión chocan dentro de ese ambiente oscuro e industrial que predomina en resto del EP. El tema que cierra su trabajo, y que curiosamente fue el primer tema de Biastral, es “Once I Dreamed”, que representa una síntesis  de todos los sonidos y estilos que nos proponen con «Brinicle»

Conclusión, «Brinicle» es música atemporal y experimental, donde lo que seguramente se ha pretendido hacer es simplemente eso, MÚSICA, pero que requerirá de más de una escucha para apreciar la riqueza que encierra.

 

 Biastral: «Weary Pam» nuevo tema de Biastral  no contenido en Brinicle

 

Conoce más de Biastral: Biastral en Facebook

 

Biastral - Brinicle

 Pam Lizardqueen y The Missing Boy son Biastral 

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Flamingo Tours y su «Lucha Libre»

Crónica del concierto de Flamingo Tours en Valencia el pasado viernes 26...
Leer Más