The Dictators NYC patrimonio del punk rock en Madrid

THE DICTATORS 18The Dictators NYC dieron la bienvenida a todos los asistentes a la gran fiesta del rock and roll la pasada noche del 24 de Octubre en la Sala El Sol de Madrid. A pesar de estar en activo más de cuarenta años siguen tan descarados, insolentes y con unas ganas de juerga que más de cuatro ya quisieran tener. Uno de los grupos  precursores del punk rock en Estados Unidos volvieron a tapar bocas con sus temas más clásicos perennes a los tiempos modernos, sus conciertos no se renuevan con el paso de los años, tampoco lo necesitan, si bien es cierto que su público no es eso lo que busca.

Rock and Roll productivo y eficaz sin parones, del tirón desde el principio hasta el final y si no que se lo digan a las primeras filas donde se manifestó una eclosión de los bailes más agresivos y el intento por sacar una instantánea era misión más que imposible.

El ensamblaje perfecto que cualquier banda necesita, con una disposición jovial gracias a la perseverancia por mantener vivo el legado The Dictators.  Demoledores riffs de guitarra donde la coordinación de Ross The Boss y Daniel Rey muestran una palpable declaración de principios bajo la firmeza de un imparable JP «Thunderbolt» a las baquetas y Dean Rispler al bajo sin olvidar a su frontman el señor Manitoba a la voz que sigue tan provocativo como de costumbre, con esa cara de pocos amigos, cantando entre el público con una gran entereza, esto es el rock o mejor dicho The Dictators.

Su música no necesita de grandes experimentos, tres, cuatro acordes un talante festivo encima y debajo del escenario y a sudar la camiseta regada por la cerveza que el de al lado derrama. Frenéticos así fueron la hora y veinte minutos del auténtico festín del rock, sin ningún tipo de dudas la experimentada trayectoria del grupo les coloca dentro de las enciclopedias del punk rock de todos los tiempos. Esperamos tener nuevas noticias del grupo…. ¿Cuando os volvemos a ver?

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Anthony Gomes «Peace, Love & Loud Guitars»

Anthony Gomes recupera "Peace, Love & Loud Guitars" re-mezclándolo y apostando por...
Leer Más