Familia Real en Concierto en el Mojo Club y el Lone Star.

Familia Real, la mítica banda de punk rock canaria de los ’80, después de una gira por la península y alguna que otra actuación por las Islas Canarias, dará dos conciertos los días 5 de diciembre en Tenerife (Lone Star) y 7 del mismo mes en Gran Canaria (Mojo Club), acompañados en el Mojo Club por Subresiduos, una de las primeras bandas de punk rock de Las Palmas, también en la década  de los ’80. Familia Real, que ha estado tocando casi ininterrumpidamente este último año, se presentará con miembros que formaron parte de ella a lo largo de su historia. Además de Silver (Voz) y Pistol (Batería), estarán presentes dos de los originarios bajistas de la banda, Endika Zulueta (Bajo) y Edui Bercedo (Guitarra).

 

Familia Real: Cambie de Personalidad

 

Familia Real se ha convertido en un auténtico grupo de culto. Hicieron punk en los ’80 desde Canarias, siendo pioneros de los sonidos y actitudes más contestatarios de las islas junto a bandas como Escorbuto Crónico y Conemrad, entre otras, y sus actuaciones terminaban siendo más que un simple concierto. Tuvieron una trayectoria corta y dejaron un único disco sencillo con dos canciones, siendo en la actualidad una cotizada pieza de coleccionismo y que alcanza precios desorbitados en el mercado especializado De ese sencillo solo se editaron 500 unidades.

 

Familia Real: «La Ley»

 

Después de un largo periodo de descanso (desde 1983) en el que desarrollaron varios proyectos personales, regresaron en el 2008 en un concierto homenaje a Domi (guitarrista originario del grupo) Desde entonces, manteniendo la esencia punk, han reflotado la formación con actuaciones puntuales, algunas de ellas en la Península. En diciembre de 2013 vuelven a reaparecer como banda invitada del Capital Sonora (dieron algún concierto antes en Tenerife) y en julio del 2014 presentan un Cd de 10 cortes en el que colabora Fafe Gamero (Brutalizzed Kids y Ataúd Vacante) y que es publicado por el sello «Los 80 pasan factura». En ese trabajo reúnen las antiguas canciones de la banda que permanecían vivas en alguna maqueta y en la memoria colectiva de sus seguidores.

Subresiduos es una de las primeras bandas de punk rock de Las Palmas (1984) Tras varios conciertos y la grabación de una maqueta, la banda se disuelve dando pie a la formación de Psicosis Crítica. En 2010, Juanjo y Miguel retomaron el proyecto para grabar un single a petición del sello»Los 80 pasan factura».

 

Subresiduos: «Señora Bien»

 

Familia Real en el Mojo Club

Familia Real en Lone Star

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Vinila Von Bismark en concierto en el CICCA y en el Teatro Leal

Vinila Von Bismark ofrecerá dos conciertos, los próximos 6 y 7 de...
Leer Más