LPA Fest Ciudad de las Músicas

Lpa Fest Ciudad de las Músicas

 

LPA Fest Ciudad de las Músicas, verá la luz en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a finales de noviembre, conmemorando el primer aniversario de CreActiva, proyecto que pusieron en marcha el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Colorado Producciones, SL. para ampliar la oferta cultural de la capital Gran Canaria y para que sirviera de plataforma a artistas emergentes. Miguel Ramírez, director de Creactiva y gerente de Colorado Producciones, manifestó que serán “una jornadas muy intensas de músicas, en plural” y en las que se intentarán satisfacer los más diversos gustos con distintas tendencias musicales.

 

Red Beard: “Here come the Strom”

 

LPA Fest Ciudad de Las Músicas se desarrollará desde el viernes 21 hasta el sábado 29 de noviembre en distintos escenarios de Las Palmas de Gran Canaria. Comenzará el viernes 21 y sábado 22 en el Parque Santa Catalina con un total de 28 formaciones, que se desenvolverán entre 3 escenarios montados al efecto. Dos escenarios exteriores y uno en el Edificio Miller destinado a las propuestas más electrónicas servidas por varios Dj’s.

 

León Benavente: “Ánimo Valiente”  

 

Junto a ellos se podrá disfrutar de formaciones como Red Beard, The Monos, León Benavente, Adanowsky, Reptile Youth, El Vega, Avery Sunshine, Cosmosoul, La Canalla, Mondo Diávolo, Bel Bee Bee, Rasta Glover, Hermanos Thioune, Yoné Rodríguez, Mas que Son, Susurros Isleños, Perinqué Big Band y Parranderos de Global, entre otros (Al final del artículo te ofrecemos el cartel del festival donde se especifica la hora y escenario de actuación de todas las bandas participantes, así como el de todos los actos paralelos programados)

 

Reptile Youth: Morning Sun

 

El Festival continuará el lunes 24 y el martes 25 con la proyección, a las 20.30 horas, en la sala Rodríguez Quegles del documental “20.000 days on Earth” de Iain Forsyth y Jane Pollard, que se adentra en la figura del carismático Nick Cave. También lunes y martes, a las 17 horas, se celebrará en la Sala Caracol un taller de autogestión de proyectos musicales a cargo de la compositora Ainara Legardón.

 

Cosmosoul: “Loni Itumo”

 

LPA Fest Ciudad de las Músicas, se trasladará a la zona de Vegueta (CAAM, Pza. San Antonio Abad, Pza. Pilar Nuevo, Mendizabal, Pelota, Guiniguada…) a partir del jueves 27, y se podrá disfrutar en la Plaza del Pilar Nuevo de Viltown Muzik Band y Gospel M. Lou. En la Plaza de San Antonio Abad del Cuarteto Saint Saens, Trio Gabriel Rodó e Infante & Lemes, y en el CAAM del Cuarteto Ornati. Además, en los aledaños del Teatro Guiniguada, tanto el jueves 27 como el viernes 28 se ofrecerán sesiones a cargo de distintos Dj’s.

 

Viltown Muzik Band: “Mamasita”

 

Cerrará el festival el prestigioso violinista libanés Ara Malikian, que ofrecerá un concierto el viernes 28, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós. Así mismo impartirá dos master-class durante el viernes 28 y el sábado 29.

 

Ara Malikian: “Paranoid Android”  

 

Todo un cóctel de ritmos y sonidos, acompañados de otras propuestas culturales, para así ayudarnos a encarar el final de este año en Gran Canaria.

 

The Monos: “Ke siga la fiesta”

 

Lpa Fest Ciudad de las Músicas

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

The Last Internationale, gira española.

The Last Internationale, gira española y el 8 de junio en Gran...
Leer Más