Fuel Fandango hace brillar sus 13 lunas en The Paper Club

Fuel Fandango regresó a Gran Canaria, a la sala The Paper Club, el pasado 12 de diciembre para encarar la recta final de su exitosa gira «13 Lunas». En ella, ha presentado por países de 4 continentes su segundo y último trabajo publicado (13 Lunas) El concierto, que contó con la actuación de O’Hara & The Southfish como banda encargada de abrir la noche, suponía además la reapertura de The Paper Club, sala en el mismísimo corazón de Las Palmas de Gran Canaria que se ha hecho imprescindible para las iniciativas culturales de la ciudad.

 

Fuel Fandango @ The Paper Club
Fuel Fandango @ The Paper Club

 

Fuel Fandango, tras el concierto ofrecido la noche anterior en Jameos del Agua en la isla de Lanzarote, se presentó con sus «progenitores», la cordobesa Nita Manjón (voz) y el lanzaroteño Alejandro Acosta (a la guitarra y teclados) acompañados por Carlos Sosa (a la batería y natural de Gran Canaria) y Alberto Rodrigo (al bajo) además de hacerse arropar por sus propios técnicos, los cuales no llegaron a comulgar en demasía con la mesa de luces. Allí se encontraron con un público entregado y deseoso de permitir que sus pies se dejaran llevar por los ritmos bailables de la banda española, aunque en un momento del concierto Ale lo recordó al público, incitándoles a moverse al son de sus melodías.

 

Fuel Fandango @ The Paper Club
Fuel Fandango @ The Paper Club

 

O'Hara & The Southfish @ The Paper Club
O’Hara & The Southfish @ The Paper Club

O´Hara & The Southfish, proyecto de John O’Hara, compositor canario – irlandés, fue el encargado de ir calentando el ambiente de esa noche. Así, comenzó su concierto sobre las once menos cuarto en un Paper Club prácticamente lleno hasta la bandera. O´Hara & The Southfish repasó, durante aproximadamente tres cuartos de hora, los temas de su disco Simony (publicado en el año 2013) captando la atención del público presente y arrancando los primeros aplausos de la noche con su un folk directo, exquisito y cuidado.

 

Fuel Fandango @ The Paper Club
Fuel Fandango @ The Paper Club

 

Y llego la hora de las rutilantes estrellas de la noche. Nita y Ale aparecieron en el escenario del Paper Club a las doce menos cuarto arrancando su concierto con «Frágile«, «City» y «Tell me«, a ellas les siguieron «No Sense«, «13 Lunas«, «Monkey» y así hasta repasar la casi totalidad de «13 lunas», recordando en momentos puntuales cortes de su anterior y primer trabajo de título homónimo. El público estuvo entregado desde el primer minuto y no desfalleció a lo largo de todo el concierto con su funk pop bailable con tintes flamencos y electrónicos. Salieron una vez más, tras pedirlo el público, para finalizar el concierto con «Shiny Soul» y «Nature» sobre la una y veinte de la madrugada. Y todo eso dio de sí el reencuentro de Fuel Fandango con el público canario. Y ahora hasta la próxima ocasión, probablemente tras la presentación del nuevo trabajo que ya están gestando.

 

Fuel Fandango @ The Paper Club
Fuel Fandango @ The Paper Club

 

 

Galería fotográfica de Fuel Fandango y O’Hara & The Southfish en The Paper Club.

 

Escrito por
More from EstebanCampos

David Giorcelli y Ster Wax en concierto en Las Palmas de Gran Canaria del 12 al 14 de abril de 2012

Esta semana tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los pianistas...
Leer Más