Nels Cline de Wilco junto a Julian Lage publican «Room»

Nels Cline, el genial guitarrista de Wilco, publica junto a Julian Lage «Room», un placentero disco de 10 canciones en que ambas guitarras rivalizan y entran en guerra, nada más que guitarras, nada de bajo, batería o teclados.

Nels Cline ejecuta una guitarra eléctrica 1965 Gibson Barney Kessel y una acustica1962 Gibson J-200; en tanto que Julian Lage hace lo propio con una eléctrica Linda Manzer y una acústica1939 Martin 000-18.

Nels Cline se mudó a Nueva York para encontrar y redescrubrir esos caminos de la improvisación en las bases del Jazz de guitarra, como hizo en los años 80 junto a Pat Martino y George Benson, encontrado ahora en la figura de un joven neoyorquino de 26 años llamado Julian Lage que también publicó un extraordinario disco «Avalon» junto al al guitarrista y cantante de Punch Brothers Chris Eldrige. Álbum producido por Kenneth Pattengale de The Milk Carton Kids y grabado en directo desde el mismo escenario del Avalon Theatre en Easton, Maryland, un escenario que está en pie desde la década de los años 20, otra auténtica maravilla de disco.

Escucha «Room», nuevo disco de Nels Cline y Julian Lage.

«Room», el nuevo disco de Nels Cline y Julian Lage,  entrará a formar parte del listado de mejores álbumes del 2014.

Nels Cline de Wilco junto a Julian Lage en Room

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más