Grateful Dead celebran su 50 aniversario con un concierto, disco y documental

Grateful Dead se reunirán entre el 3 y 5 de julio, 7 años después de su último concierto juntos para celebrar el 50 aniversario de su fundación en Chicago con varios miembros aún en vida Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir, más tres invitados, que tomarán el lugar de Jerry García, como son Trey Anastacio de Phish, Jeff Chimenti y Bruce Hornsby.

Grateful Dead celebrará sus conciertos de 50 aniversario en el estadio Soldier Field de Chicago, mismo recinto donde dieron su último show junto a Jerry García, en 1995, mismo año de su muerte, en una serie de conciertos denominados «Fare Thee Weel».

Grateful Dead además de anunciar varios conciertos del 50 aniversario y el estreno de un documental producido por el director Martin Scorsese, presentarán un doble CD con 32 canciones que abarca toda la trayectoria de la banda el próximo 31 de marzo.

Escucha «The Best of Grateful Dead», 32 canciones ordenadas cronológicamente que muestran la evolución de Grateful Dead a lo largo de varias décadas, remasterizadas por el ingeniero David Glasser. El álbum contiene rarezas como una versión de dos minutos y medio de Dark star, una canción que en directo llega a los 30 minutos, la suite completa de Terrapin station, considerada como la obra magna de los Dead, y el single Touch of Grey que fue Top 10 en 1987.

Grateful Dead celebran su 50 aniversario con concierto, disco y documental

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Hannah Williams & The Affirmations publica nuevo disco «Late Nights & Heartbreak»

Hannah Williams regresó el pasado mes de noviembre con su segundo álbum...
Leer Más