Jeff Scott Soto, Terry Ilous y Jorge Salán concierto acústico en Madrid

Jeff Scott Soto y Terry Ilous junto a nuestro gran guitarrista Jorge Salán se presentaban en un concierto acústico en Madrid, dentro de una gira por Europa, el jueves 12 de Febrero en la Sala Caracol ante fieles adictos al hard rock melódico que consiguieron llenar escaso medio aforo de la sala. Jeff Scott Soto y Terry Ilous cantantes en formaciones como Talismán, Journey, Yngwie Malmsteen…. y XYZ, Great White respectivamente demostraron su poderoso registro vocal acompañados por el joven guitarrista madrileño Jorge Salán, habitual en las giras de Jeff Scott Soto. Rompió el hielo el que no se bajó del escenario en ningún momento, Jorge Salán, mostró en solitario sus habilidades a las seis cuerdas interpretando como pistoletazo de inicio una mínima presentación de su último trabajo «Madrid//Texas» acompañado por una magnífica versión del gran maestro Paco de Lucía. Terry Ilous no tardó en subirse a la tarima para poner a prueba su gran voz, estupendo cantante sin duda que se mantiene con un nivel vocal extraordinario que tras hacer un pequeño repaso al repertorio de sus formaciones nos brindó una fenomenal versión de Black Sabbath «Heaven and Hell».

Jeff Scott Soto, sin duda, fue el más esperado de la noche, su legado discográfico ha dejado grandes himnos en la historia del hard rock que interpretó en formato acústico ayudado por el incansable Jorge Salán que apechugó una soberbia actuación apoyando a los dos cantantes y a veces haciendo de traductor, grande Jorge!!! Jeff Scott Soto conserva en perfectas condiciones su calidad vocal manifestando una vez más el porqué es considerado uno de los mejores cantantes de rock duro. Los tres artistas estuvieron muy cercanos al público, sonrientes con un carácter espontáneo… se despidieron los tres juntos arriba en el escenario con una gran versión de Prince «Purple Rain». No hubo bises, así sin más dijeron adiós a un público que se quedó con la miel en la boca, con ganas de más.

Pudo haber sido la gran noche de las mejores voces del hard rock actual y no lo fue por el desencanto de gran parte del público en el uso de las nuevas tecnologías y es que ha quien se le ocurre grabar la batería u otros sonidos en una tablet, no hay color, o llevas una batería o te ciñes a los recursos de un concierto acústico pero así no y aunque quisieron excusarse, no nos convenció su explicación…. no será que pensarían… ¿cuantos menos seamos a más tocamos??

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Jamaican Sounds Festival 2024

Bad Manners encabezan la nueva edición del Jamaican Sounds Festival 2024 junto...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.