Kurt Baker Combo junto a Los William Folkners gran cócktel de rock en Madrid

Kurt Baker Combo se presentó una vez más ante el público madrileño inaugurando los conciertos del mes de Febrero en la Sala El Sol el pasado jueves 5 presentando su disco en directo «Muy Mola Live!». Tuvieron el gusto de ir calentando motores Los William Folkners, formación madrileña que se desenvuelven entre un blues folk de auténtica raíz americana, mostrando encima del escenario su lado más divertido, atreviéndose y adaptando el tema «Sin País» de La Polla Records a un estilo totalmente distinto.

Todo un logro que quedó ajustado a la perfección compaginándolo con temas de composición propia a base de letras en inglés dentro de un marco donde los grandes soplos de armónica, el banjo, la mandolina, la guitarra, el bajo y la percusión eran preámbulo de la actuación estelar. Afincado en Madrid desde hace algo más de un año Kurt Baker no hacía mucho tiempo que se subía a los escenarios madrileños, en Diciembre si no recuerdo mal.

Aún así dentro de una gira por varias ciudades españolas regresaba con su rock and roll a Madrid. Y es que no hay otra manera de definir el directo de esta formación donde recogen influencias de todo lo que abarca el rock. La fiesta con Kurt Baker Combo estaba más que asegurada, melodías pegadizas de esas que te obligan a moverte a base de rock juvenil y desenfadado. Acompañado por una una banda que te puede dar algo, tres músicos de reputado nivel acompañan a Kurt Baker conformando el Combo Juancho López al bajo, Jorge Colldan a la guitarra y Sam Malakiam a la batería.

La banda íntegra revalorizan la figura de Kurt Baker ofreciendo un sonido fresco, jovial, donde las buenas composiciones y el talante encima de las tablas desborda rock and roll. No hubo apretones, medio aforo percibió el gran sonido registrado en la sala. Gran concierto para la noche del jueves donde Kurt Baker Combo junto a Los William Folkners dieron una gran lección de buen rollo y rock and roll.

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Boni, la sencillez de este gran artista cara a cara

Entrevista al ex-Barricada Boni que nos desveló los secretos de este nuevo...
Leer Más