The Ships y Vicente Prats & Star Trip en el Loco Club de Valencia

Abrieron la velada Vicente Prats y Startrip, que presentaban para la ocasión los nuevos temas en los que están trabajando, el sonido de primera hora de la noche lastró un poco la propuesta preciosista de la banda, pero estábamos dispuestos a disfrutarles y escuhar esos nuevos temas que constituyen una continuación de su anterior trabajo, Startrip son una esperanza en mayúsculas para el power pop cantado en castellano, y esperamos ansiosos disponer de esas nuevas canciones para poder aprenderlas.

La continuación…

La primera vez que oí hablar de The Ships y de su álbum “The summer of our lives” quedé un poco desconcertado, las críticas y comentarios hablaban de power pop por todos lados, y a mí no fue sólo eso lo que me transmitió la primera vez que lo oí, ya en esa primera escucha el disco me sorprendió pero me descolocó, en sucesivas revisiones fui descubriendo un disco que traía a mi cabeza muchas referencias y el clamor de esas críticas hacia el power pop me seguían impidiendo disfrutarlo como es debido, quizás fuera la ortodoxia que yo siento hacia ese género que para mí es mayor y mi intransigencia a dar por bueno algo que yo no veía así las culpables de ello, así que preferí no formarme una opinión definitiva hasta verles en directo.

Fotos de Juan Carlos Pestano, litelestudio fotografía.

Y he aquí el resultado, sigo pensando que The Ships no son una banda de power pop en el sentido estricto que eso tiene para mí, The Ships son muchas más cosas, en sus canciones hay por supuesto power pop sobre todo el que emana de su sección rítmica, viéndoles en el escenario nada más comenzar me vino una pregunta a la cabeza ¿y para hacer power pop son necesarias tres guitarras? y encontré su respuesta canción tras canción, sí son necesarias porque pude oír perfectamente ensamblado hardcore con psicodelia, costa oeste con indie rock, beat con punk y underground con pop, todo en un armazón de lo que podríamos llamar rock and roll actitud. En sus canciones puedes oir a Red Kross, a Dinosaur jr, a los Posies, a los Gigolo Aunts, a Husker Du, a Matthew Sweet acorde tras acorde o de una tacada, junto a otras tantas influencias de otras bandas de los estilos que comento y que como no domino igual no me atrevo a mencionar, pero sé que están ahí.

¿Y esto no era la crítica del concierto? Pues sí, lo de Paco Loco es para recordar, dió un concierto él sólo, Dani Llamas es un genial frontman, y a mi parecer el punto de cordura en la formación lo pone Juan Ewan. El directo arrollador, si hubiesen tocado al día siguiente hubiera vuelto a verles.

The Ships Valencia.jpg

 

 

 

Escrito por
More from Iñaki Serpico

Will Hoge, tierra y alma. En el Loco Club

Will Hoge ofreció su segundo y último concierto en España, fue en...
Leer Más