Ryan Bingham anuncia gira española y europa para octubre 2015

Ryan Bingham anuncia su primera gira española para el próximo mes de octubre para presentar “Fear and Saturday Night”, fantástico quinto trabajo del norteamericano que ha compuesto 12 nuevas canciones, alejado de todo, en un remolque, alejado de luz eléctrica y telefonía móvil, semiaislado en las montañas de California y posteriormente grabadas en directo en el estudio, producido por Jim Scott y dedicado a sus padres tras su anterior “Tomorrowland” (2012).

Ryan Bingham, vaquero y domador de toros de rodeos en su infancia, primero en su natal Nuevo Méjico y luego en Texas, con 22 años grabaría su primer disco “Wishbone Saloon”, un álbum bastante bueno por el que correría mucha sangre Western Swing y muchísimas historias detrás de cada una de las once canciones que componen el disco.

Luego llegaría su su siguiente trabajo “Dead Horses” en 2006, en el que el importante sello discográfico de Universal y especializado en Americana Music y Country, Lost Highway, focalizado en Nashville, fija sus miras en éste joven y prometedor compositor en el año 2007.

La carrera musical de Ryan Bingham entonces daría un vuelco impresionante, dos grandísimos discos (Mescalito y Roadhouse Sun), una canción que gana un Oscar de Hollywood y una actuación con la maravillosa banda Drive by Truckers serían es espaldarazo definitivo a una carrera que no se detiene.

Mescalito (2007) y Roadhouse Sun (2009), dos admirables discos producidos por el guitarrista y productor Marc Ford (The Black Crowes, The Steepwater Band, Ben Harper, The Neptune Blues Club o Burning Tree), “Mescalito” (2007) y “Roadhouse Sun” (2009), y su actuación junto a los Drive By Truckers era en el programa de televisión de la PBS, el Austin City Limits en octubre de 2007 con su propia banda “Dead Horses”.

El productor y genio musical T-Bone Burnett le propone que componga la canción principal para la banda sonora de la fantástica película “Crazy Heart”, “The Weary Wind” durante las grabaciones de «Roadhouse Sun».

Ryan Bingham obtiene el premio de la academia de las artes y ciencias de Hollywood (Oscar), Grammy, Golden Globe Award y otros muchísimos premios Country por e4sas canciones en Crazy Heart.

Ryan Bingham realizaría después “Junky Star” (2010) su álbum más vendido hasta la fecha, esta vez con nuevo productor para un larga duración, de nuevo T-Bone Burnett, y que en nuestra opinión es el más flojo de toda su carrera discográfica.

Escucha “Fear and Saturday Night” el nuevo disco de Ryan Bingham.

Fechas de la gira española de Ryan Bingham 2015:

  • 1 de octubre en Madrid, Sala El Sol
  • 2 de octubre en Bilbao, Kafé Antzokia
  • 3 de octubre en Barcelona, Sala Bikini

Ryan Bingham gira española y europea 2015.jpg

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Giant Sand «Heartbreak Pass», nuevo disco para celebrar su 30 aniversario

Giant Sand con Howe Gelb y su cohorte publican nuevo disco "Heartbreak...
Leer Más