Adiós a Moncho Alpuente, periodista musical, músico y actor

Moncho Alpuente ha muerto hoy 21 de marzo de 2015 de un infarto a los 65 años. Hombre polifacético comenzó en el mundo de la canción para acabar tocando palos muy diferentes como el periodismo, teatro o el humor cachondo.

Moncho Alpuente se inició en la música en 1969 con el polémico e irreverente grupo Las madres del cordero, que creó junto con un grupo de compañeros del colegio, al que siguieron otros proyectos como Desde Santurce a Bilbao Blues Band, Moncho Alpuente y los Kwai y The Moncho Alpuente Experience, junto al Gran Wyoming.

Moncho Alpuente compuso entre otros éxitos Adelante hombre del 600 la carretera nacional es tuya, y como letrista colaboró en 1989 junto con Joaquín Sabina y Armando Llamado en el disco de Ricardo Solfa titulado Cuando tú seas mayor y Todos por el humo junto con Sabina, Trinidad Iglesias, Hilario Camacho, Ricardo Solfa y Aute, entre otros.

Moncho Alpuente en la radio fue que uno de los fundadores de Popular FM en 1971, dirigiendo también otros programas como Calles de Babillonia en Antena 3 Radio, Madrid me mata en Radio El País y Eldorado está aquí al lado en la SER, entre otros.

La primera incursión en la televisión de Moncho Alpuente fu en Mundo Pop de TVE y participó, como experto musical, en muchos otros espacios, entre ellos Pop-grama, El peor programa de la semana y La Azotea de Wyoming.

Moncho Alpuente era colaborador habitual del diario El País y columnista del periódico CNT. Así mismo colaboraba con artículos de opinión con el diario «Público» y escribió una docena de libros, el primero El Libro de los santos imaginarios y de Los hechos apócrifos (1985) y el último Gatomaquias (2005).

 

More from Carlos Pérez Báez

Jim James de My Morning Jacket publica su nuevo álbum titulado «Uniform Distortion»

Jim James de My Morning Jacket publico su nuevo álbum solista llamado...
Leer Más