Bilbao BBK Festival confirma a Disclosure, of Montreal, Bleachers y Dover en su cartel

Disclosure, of Montreal, Bleachers y Dover se suman al cartel del festival Bilbao BBK Live, décima edición, que se crelebrará los días 9, 10 y 11 de julio en las campas de Kobetamendi de la capital vizcaína.

Disclosure, dúo británico compuesto por los hermanos Guy y Howard Lawrence de dance discotequero colgó en sus comienzos algunos de sus primeros temas en MySpace, su éxito de escuchas  fue tal que ese mismo año encontraban sello discográfico y estaban sonando en casi todas las discotecas de Londres. Este año fueron nominados a los Grammy 2015 en la categoría Mejor Grabación Dance con su tema «F For You».

Of Montreal, poyecto liderado por Kevin Barnes bautizó con ese nombre al grupo en honor a un amor fallido con una chica de Montreal con sonidos que van por el pop experimental, la psicodelia, el indie pop o el folk, entre otros estilos. «Aureate Gloom» es el nuevo disco publicado este mismo año escrito tras la separación de su pareja.

Los americanos Bleachers banda de indie pop procedente de Nueva York, el proyecto paralelo del guitarrista Jack Antonoff y otros miembros de Fun, publicaron el año pasado su primer disco, «Strange Desire», que cuenta con las colaboración de las artistas Yoko Ono y Grimes. El single «Rollercoaster» les puso en el mapa el verano pasado.

Dover los madriñeños presentarán su nuevo disco titulado «Compilation» publicado en febrero, banda  de las hermanas Llanos, Amparo (guitarra) y Cristina (voz), Jesús Antúnez (batería) y Samuel Titos (bajo).

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Wilco, primera confirmación del Azkena Rock Festival 2019

Wilco son la primera confirmación del Azkena Rock Festival para el año...
Leer Más