Festival Cultura Inquieta 2015 ya tiene fechas y primeras confirmaciones

Festival Cultura Inquieta 2015 nos viene anunciando lo que será la nueva edición de este año que como de costumbre se celebrará en la localidad madrileña de Getafe del 9 al 25 de Julio informando de las primeras confirmaciones. Las músicas del mundo como protagonistas para inaugurar la sexta edición de un festival que cada año se supera y se consagra como uno de los eventos más importantes y completos del año.

La legendaria banda africana Osibisa dará el pistoletazo de salida para hacer bailar con su ritmos que se entrecruzan con el afro beat, rhythm and blues, latin jazz…. y toda la amalgama de sonidos que provienen de la década de los setenta. Cuatro décadas abalan a Osibisa siendo un referente de la música característica africana siendo considerada como la banda seminal de la World Music. Ocho músicos liderados por el ghanés Teddy Osei miembro fundador de la banda en 1969 junto al guitarrista y vocalista Wendell Richardson completan la formación con músicos de distintas generaciones.

Ara Malikian también tiene su hueco en el gran escenario del Festival Cultura Inquieta 2015. El gran violinista libanés afincado en España Ara Malikian quiere celebrar con el público «inquieto» su decimoquinto aniversario de su primer concierto y lo hará el 10 de Julio intentando satisfacer uno de sus grandes objetivos, acercar la música clásica a todos los rincones y a todas las edades. Para ello se nutre de un directo intenso, divertido, emocionante sustentado por un repertorio que se basa en composiciones tanto de obras clásicas como de adaptaciones orquestales  provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

Otra de las confirmaciones que hasta ahora nos han desvelado la organización del Cultura Inquieta es la actuación de la cantante y compositora Julieta Venegas que presentará el día 23 de Julio su último disco, la reproducción de la mayor fiesta pagana de la India, Holi Parti el día 18 de Julio y la celebración en el recinto del Cultura Inquieta de uno de los festivales musicales más emblemáticos: África Vive el 17 de Julio, donde se celebrará un concurso nacional de bandas. Toda la información más detallada la puedes encontraren https://www.culturainquieta.com/es/festival-2015.html

 

PRIMERAS CONFIRMACIONES

  •   9 JULIO – OSIBISA
  • 10 JULIO – ARA MALIKIAN
  • 17 JULIO – FESTIVAL AFRICA VIVE
  • 18 JULIO – HOLI PARTY
  • 23 JULIO – JULIETA VENEGAS + ARTISTA INVITADO

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Zeke regresan en otoño

Zeke han confirmado gira por Europa durante los meses de Octubre y...
Leer Más