Flamin’ Groovies anuncian gira española en junio 2015

Flamin’ Groovies el legendario grupo de San Francisco de Punk Rock y Power Pop anuncia gira española para el mes de junio dentro de su gira europea 2015, grupo que plantó cara a los mismísimos The Rolling Stones en 1971 con su disco «Teenage Head», considerado uno de los mejores discos de los años 70.

Flamin’ Groovies y su historia se remonta a la California de los años sesenta, en pleno apogeo hippie, en la que aparece un grupo tocando rock and roll con cierto sabor añejo alejado de modas que nunca ha ido con ellos. Ellos encontraron en la música un medio de diversión y  una vía de escape a su vida cotidiana, sin darse cuenta  se convirtieron en un referente de directos festivos y alocados. Comienza a fraguarse el preludio de lo que sería el punk y el power pop.

La primera etapa de Flamin’ Groovies  estaba dirigida  por Roy Loney a la voz y el guitarrista Cyrill Jordan, y en un segundo plano les acompañaban Tim Lynch a la guitarra, George Alexander al bajo y Danny Mihm a la batería, los cuales grabarían su  EP debut en 1968 “Sneakers”, reeditado un año más tarde en un larga duración bajo el más conocido “Supersnazz”.

Flamin’ Groovies grabarían “Flamingo” y “Teenage Head” discos cargados del más genuino rock and roll pero que pasaron bastante desapercibidos. Tras varios conflictos entre los dos capitanes de la nave Groovies, es el cantante Roy quien decide abandonar la banda y es reemplazado por Chris Wilson, la banda sufriría otro cambio en sus filas, el guitarrista James Farrel sustituiría a Tim Lynch.

Hasta 1976 no volverían a grabar Flamin’ Groovies y lo hicieron sacando una obra maestra “Shake Some Action” un disco que paladea la esencia del rock británico custodiado por los Stones. “Now” y “Jumpin´ in the Nigth” serían los discos que seguirían muy a lo lejos el exitoso trabajo del 76.

Anclados en los sonidos de los sesenta Flamin’ Groovies entran en una etapa decreciente provocando cambios en la formación. A pesar de todo grabaron “One Night Stand” y “Rock Juice” sin a penas repercusión.

Flamin’ Groovies en la actualidad la banda la componen parte de los miembros que grabaron su debut en el 69 hablamos de Cyrill Jordan y George Alexander que están acompañados por Chris Wilson y Victor Peñalosa, banda de culto y por muchos desconocida, sobrevive a modas y mantienen viva la esencia del rock sesentero interpretando sus viejos himnos con temas que jamás han tocado en directo.

Fechas de la gira española de Flamin’ Groovies en junio 2015:

– Martes 9 de junio. Alicante. Sala Stereo.
– Jueves 11 de junio. Madrid. Teatro Barcelo + The Lookers.
– Viernes 12 de junio. Zaragoza. Las Armas.
– Sábado 13 de junio. Andoain. Andoaingo Rock Jaialdia + The Muffs + Lie Detectors

Fechas de la gira europea de Flamin’ Groovies Europe tour June 2015
9th – Alicante | Sala Stereo
11th – Madrid | Teatro Barcelo
12th – Zaragoza | Las Armas
13th – Andoain | Andoaingo Rock Jaialda
14th – Bordeaux | Relache
16th – Montpellier | Secret Place
17th – Blois | Salle Begon
18th – Paris | Trabendo
19th – Brest | Vauban
22th – Vienna | Arena
24th – Gambettola | Go Down Summer Fest
26th – La Spezia | Spazio Boss
27th – Alessandria – Primavera Beat Fest

Flamin' Groovies de gira en España en junio 2015.jpg

 

More from Carlos Pérez Báez

Ben Harper & Ellen Harper «Childhood Home», nuevo disco

Ben Harper ha grabado un disco junto a su madre Ellen Harper...
Leer Más