Los Mambo Jambo o la naturalidad salvaje sobre el escenario

20150319-MamboJambo-13.jpgLos Mambo Jambo, la banda de Rock & Roll afincada en Barcelona y formada por Dani Nel-Lo al Saxofón, Mario Cobo a la Guitarra, Ivan Kovacevic al contrabajo y Anton Jarl a la batería, culminó el pasado sábado 21 de marzo una minigira en la que presentaron al público canario su último trabajo, el single que alberga «Esquivo» y «Stompin’ with Bill«, así como su último larga duración «Impacto Inminente» (2013).

Esta gira los llevó a visitar el Cine+Copas en Tenerife (19 de Marzo) y The Paper Club (21 de Marrzo) en Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Artistas en Ruta, Salan Producciones y Double Gs. Y el Aqua en Arrecife de Lanzarote (20 de Marzo) donde acudieron de la mano de Girando por Salas y HSmith Solutions.

 

Los Mambo Jambo @ Cine + Copas – Tenerife

 

En su visita a Tenerife contaron con la participación de las bandas locales The Radio Stars y Hot Vulcan Stompers que aportaron su trabajo para prepara a la audiencia que casi llenaba el Cine+ Copas.

Hot Vulcan Stompers

Haciendo un recorrido por las fórmulas más clásicas del Swing, del Rock & Roll y del Rhythm & Blues, acercándose a los fogones del más caliente Jazz, esta formación perfectamente conjuntada, sincronizada y compacta, dieron un espectáculo rotundo y de muy primerísima fila.

The Radio Stars

El control sobre absolutamente todo lo que sucedía encima del escenario y un poco más allá dio un detalle más de la profesionalidad de este banda de primera.

Nos divertimos, escuchamos buena música, bailamos y bebimos en una velada que trajo revitalizados los mimbres fundamentales de un cesto que nunca debemos de perder de vista.

20150319-MamboJambo-09.jpg

El The Paper Club contó con una media entrada y los Mambo Jambo comenzaron casi en hora, unos 15 minutos después de lo previsto arrancando con «La Maldición de los Rockers» y «Hot Guindillas«, dos cortes de su anterior trabajo de título homónimo, para seguir con «Fregona«, «Poderosa» y «Sombras del Este» de su último Lp «Impacto inminente». Una hora y cuarto más tarde, y tras un bis, dieron por finalizado su concierto dejando claro que son músicos de otra liga, ejecutando unos recitales salvajes de canciones de lo mejor y más sucio del Rhythm & Blues y Rock & Roll. Naturalidad encima del escenario, sin estridencias ni artificios gratuitos, sólo Rock & Roll.

Mambo Jambo @ The Paper Club

 

Reportaje fotográfico del concierto en Tenerife, por Jesús Villa:

 

Reportaje fotográfico del concierto en Gran Canaria, por Esteban Campos:

 

Texto y Fotos: Jesús Villa, Esteban Campos

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

El santuario sonoro de Kaki King con su guitarra | Crónica Concierto JazzMadrid

La virtuosa de la guitarra, Kaki King, hizo su esperado debut en...
Leer Más